CC-PNC exige la paralización de los 15 despidos del Cidemat

El grupo nacionalista critica que los representantes del Cabildo anuncien ahora la continuidad del centro pero sigan adelante con el Expediente de Regulación de Empleo

Recuerda que el proyecto Sol y Sombra de Valleseco ya contemplaba la ubicación del nuevo Cidemat

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige que se paralicen los despidos de los 15 trabajadores del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) y se garantice su continuidad. Asimismo, demanda que se realicen obras de emergencia para corregir las deficiencias del edificio y continúen las actividades deportivas de vela ligera, windsurf, piragüismo, paddle surf, natación y aquafitness.

Para CC-PNC, los representantes del Cabildo están tratando de engañar a la opinión pública y a los trabajadores. “Primero dijeron que había que cerrar el Cidemat y ahora dicen -tras nuestra denuncia-, que es posible hacer obras de mejora y continuar con las actividades. Existe un informe de un arquitecto independiente que indica que la edificación está en condiciones de utilización porque no tiene ninguna incidencia estructural ni de servicio que lo imposibilite. Sin embargo, continúan adelante con el Expediente de Regulación de Empleo para despedir a los 15 trabajadores. La prioridad son los puestos de trabajo y exigimos que se garantice por escrito su continuidad”.

Para CC-PNC, el grupo de gobierno de Pedro Martín trata de maquillar la situación de cara a la opinión pública. “Arriaga y Rivero se reunieron ayer (jueves 18) con la Autoridad Portuaria para decir que el nuevo Cidemat estará ubicado en el sitio que ya estaba decidido en el proyecto que se aprobó en el mandato anterior. Es decir, se han reunido para nada. Sin embargo, siguen empeñados en despedir a los trabajadores en una decisión que no tiene justificación”.

“Es un insulto a la inteligencia de las personas que digan que se va a buscar una solución “lo más individualizada posible a cada situación laboral” cuando realmente lo que se quiere hacer es despedir a los profesionales. Tienen la oportunidad de demostrar con hechos sus palabras y paralizar el Expediente de Regulación de Empleo y evitar que 15 familias se queden sin trabajo. También dijeron y aprobaron en octubre que no cerrarían Ansina y la realidad es que quieren despedir a 57 trabajadores”.

CC-PNC recuerda que el proyecto Sol y Sombra de Valleseco, que fue impulsado y consensuado en el anterior mandato entre todas las administraciones, contempla la ubicación del nuevo Cidemat para seguir ofreciendo estos servicios. “La ubicación ya estaba decidida. Lo que tienen que hacer es obras de emergencia, programar las actividades y reincorporar a los profesionales a sus puestos de trabajo para que la ciudadanía pueda disfrutar de los depor

A %d blogueros les gusta esto: