El Ayuntamiento refuerza la seguridad de los empleados municipales ampliando la adquisición de material de autoprotección

El Consistorio compra para los trabajadores una segunda remesa de 37.000 mascarillas, 40.000 guantes, 150 pantallas faciales y 50 monos

Las Palmas de Gran Canaria, martes 16 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria refuerza la seguridad de los empleados municipales ampliando la adquisición de material de autoprotección, en el marco de las políticas de prevención que está impulsando el Consistorio de forma preventiva para evitar la propagación y contagio de la COVID-19.

El concejal de Área de Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación Tecnológica y Deportes, Mario Regidor, explicó que el objetivo de la obtención de estos suministros “es complementaria a las medidas higiénicas, de distanciamiento y organizativas para asegurar la atención ciudadana de forma segura para la salud de usuarios y personal».

De esta manera, a través del Área de Recursos Humanos, el Consistorio sacará a licitación durante este mes la compra de un total de 37.000 mascarillas -2.000 higiénicas reutilizables, 25.000 no reutilizables o quirúrgicas y 10.000 FFP2-, 40.000 guantes, 150 pantallas faciales y 60 monos de protección. La inversión prevista para estos suministros asciende a un total de 57.000 euros.

La obtención de este material se suma a la primera realizada al inicio del estado de alarma por un valor de más de 100.000 euros con el que se adquirió, además de material de autoprotección, mamparas y gel hidroalcohólico para reforzar la seguridad en las dependencias municipales con la reanudación de la atención presencial.

En este sentido, Regidor destacó que de forma complementaria “siguen vigentes las medidas organizativas como el teletrabajo, los turnos al 50% y el trabajo en domicilio para continuar garantizando la prestación de servicios públicos, a la vez que aseguramos la protección de la salud de los empleados”. Con la adquisición de este material, la administración local habría comprado un total de casi 45.000 mascarillas, 500 pantallas faciales, 170 dispensadores y 4.000 bolsas de 750 mil de gel hidroalcohólico.

A %d blogueros les gusta esto: