Juan Albino Méndez, nuevo vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna

La antigua sala de juntas de Edificio Central de la Universidad de La Laguna, hoy restaurada y reconvertida en la galería de rectores y rectoras, acogió hoy lunes 15 de junio el acto de toma de posesión de Juan Albino Méndez Pérez como nuevo vicerrector de Cultura y Participación Social, Campus de Ofra y La Palma, en sustitución de Emilia Carmona, quien presentó su dimisión la pasada semana por motivos personales.

Ante la presencia de todo el consejo de dirección del centro académico, Méndez Pérez asume un vicerrectorado “amplio y versátil”, explicó la rectora, Rosa Aguilar, muy centrado en la difusión de la cultura y la extensión universitaria y en proyectar hacia la sociedad el buen quehacer universitario. “La universidad es fuente de creación intelectual de todo tipo y en todas las ramas del conocimiento, mucho de lo cual se muestra a través de esta área de gobierno”, apuntó.

La rectora destacó la profusa actividad de este vicerrectorado, tanto a través de su programación cultural estable en el Paraninfo y sus dos salas de arte aledañas, como a través de un amplio abanico de curso repartidos por toda la geografía regional y que ahora pretende dotarse de un nuevo impulso mediante el proyecto Campus Isla.

También hizo referencia a la larga trayectoria de premios culturales, muchos ellos de ámbito internacional y con más de veinte años de historia, y que, “pese a ser un año tan complicado”, dijo, han vuelto a convocarse recientemente. Aguilar recordó igualmente la gran importancia de la Universidad de Verano de Adeje, buque insignia de los cursos de verano de la institución que, debido a la crisis sanitaria, faltará este año a su cita.

Las cátedras culturales, empresariales e institucionales, los colectivos musicales, las agrupaciones de teatro, las aulas culturales y otras unidades forman de la misma manera parte del vicerrectorado de Cultura y Participación Social, dotado además de un equipo humano “muy implicado”. La rectora agradeció la gestión de Emilia Carmona, con quien han compartido un intenso año de trabajo, dijo, al tiempo que deseó suerte a Juan Albino Méndez.

El nuevo titular del vicerrectorado también tuvo palabras de agradecimiento para su antecesora, quien le ha puesto al día de todos los proyectos en marcha, explicó. “Hay mucho que estudiar, afianzar lo que ya se viene haciendo y construir cosas nuevas”, afirmó el vicerrector, quien dijo haberse reunido ya con parte del equipo de trabajo, que le ha recibido estupendamente. “Prometo lealtad, trabajo y corazón en todo lo que haga”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: