El ICHH y el Ayuntamiento de La Orotava homenajean a los donantes de sangre del municipio

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia había seleccionado al Ayuntamiento de La Orotava como sede para la celebración en Tenerife del Día Mundial del Donante de Sangre

El consistorio iluminó su sede de rojo en reconocimiento a sus vecinos que han demostrado un alto compromiso con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava han iluminado este fin de semana de color rojo la fachada de las casas consistoriales para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre.

De este modo, el ICHH y el Ayuntamiento realizan un reconocimiento a la población del municipio que ha mostrado un alto compromiso con la donación de sangre. Aunque los actos previstos para la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre quedan pospuestos hasta el próximo año por la pandemia, se ha mantenido la iniciativa de iluminar las casas consistoriales de la Villa de La Orotava y visibilizar de este modo la importante labor de los donantes, que se han mantenido fieles a su compromiso con la donación de sangre durante el estado de alarma.

Tanto la Villa de la Orotava como la Villa de Ingenio seguirán siendo el año próximo sedes provinciales del Día Mundial del Donante de Sangre 2021 en Tenerife y Gran Canaria, respectivamente.

“Para la Villa es un gran honor—subraya el alcalde de La Orotava, Francisco Linares—ser durante el 2020 ciudad donante, y poder continuar el año próximo, sobre todo en estos tiempos donde hemos sufrido mucho, por lo que ahora, más que nunca, es imprescindible que los ciudadanos donen sangre”. Donar sangre es, nada más y nada menos, que Donar Vida. Es de valorar que este pueblo de La Orotava sea uno de los municipios del Archipiélago que está a la cabeza en donación, y por ello mi agradecimiento a todos los que siguen colaborando y siendo solidarios.

Requisitos para la donación

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Por otra parte, deberán cumplir unos requisitos específicos en las circunstancias actuales, como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

El ICHH recuerda a las personas interesadas en donar sangre que deben solicitar cita previa a través del formulario publicado en la portada del sitio web efectodonacion.com. La cita será confirmada mediante llamada telefónica. Antes de acudir a donar, se recomienda revisar la información contenida en las pestañas de “Información” y “Protocolo” en la misma página web, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

A %d blogueros les gusta esto: