El Ayuntamiento lanza una nueva web educativa y de ocio saludable dirigida a toda la ciudadanía

La Concejalía de Educación ha desarrollado el portal activalpgc.com para ofrecer conocimientos en hábitos saludables, idiomas, cultura o nuevas tecnologías a niños, niñas y adultos

La web invita a los usuarios disfrutar de nuevas actividades que pueden realizarse en casa y busca facilitar la conciliación

El Consistorio ha implementado un apartado de atención personalizada para conocer las necesidades y propuestas de los vecinos y vecinas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha la web de ocio activalpgc.com con el objetivo de ofrecer a  la ciudadanía un amplio abanico de actividades de tiempo libre para hacer en casa y fomentar la adquisición de nuevos conocimientos en ámbitos como los hábitos saludables, las nuevas tecnologías, el arte, la música o los idiomas.

El Gobierno municipal ha preparado una extensa programación para favorecer el desarrollo personal, estimular la creatividad y promocionar valores culturales ofreciendo una alternativa de ocio saludable. La web activalpgc.com está formada por dos apartados, uno dirigido a menores y familias y otro para adultos.

“Este proyecto ofrece la posibilidad de ampliar conocimientos, destrezas y actitudes en diferentes disciplinas de una manera amena y sencilla, ayudando así a contribuir a la actualización educativa de las personas adultas”, señala la concejala de Educación, Lourdes Armas, quien indica que entre las propuestas se encuentran la artística creativa, textil, tradiciones canarias o hábitos saludables.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento propone asimismo una extensa guía de actividades lúdicas para poner en práctica tanto en casa y fuera de ella. Se trata de una oferta variada, con actividades sencillas y muy entretenidas con el fin de servir de herramienta en el entretenimiento y en el juego de los más pequeños, favoreciendo así la conciliación.

Las líneas de trabajo dirigidas al público infantil se componen de talleres extraescolares, un recetario que invita a los pequeños a cocinar, experimentos científicos, inglés, cuentacuentos, manualidades, juegos en familia, música y refuerzo escolar.

Atención personalizada

Una de las principales novedades de este proyecto es la implementación de la atención personalizada para los usuarios. Según Lourdes Armas, “para la Concejalía de Educación es muy importante conocer las necesidades de la ciudadanía. Por ello, en esta nueva web queremos ofrecer una atención personalizada para que los vecinos y vecinas puedan plantear sus dudas y necesidades a los tutores, quienes les orientarán en las actividades que se ofrecen, así como en cualquier otra propuesta que la ciudadanía quiera plantear”.

Desde el Ayuntamiento se espera que la web educativa activalpgc.com busca potenciar la cercanía con los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria e invita a la población a presentar sus propuestas a través del portal con el objetivo de consolidar este espacio como un punto de encuentro y diálogo entre la administración y la ciudadanía.

A %d blogueros les gusta esto: