El Ayuntamiento de Las Palmas suma a su Plan de rehabilitación de viviendas en la ciudad

El Ayuntamiento suma a su Plan de rehabilitación de viviendas en la ciudad, el arreglo de los hogares del Carmen en la Isleta

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste y la consejera del Cabildo de Vivienda, Conchi Monzón, mantuvieron un encuentro con los vecinos para informarles del proyecto de rehabilitación de sus inmuebles

El proyecto, que será financiado por parte de ambas administraciones, consiste en la restauración de las fachadas, las cubiertas y la reposición de instalaciones de fontanería y saneamiento de 76 viviendas

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con su Plan de mejora de las condiciones de habitabilidad de los vecinos de la ciudad que ha venido desarrollando en los últimos años. En este caso será a través de la rehabilitación de 76 viviendas pertenecientes al Grupo de Nuestra Señora del Carmen, situadas en el barrio de La Isleta.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste y la consejera del Cabildo de Vivienda, Conchi Monzón, mantuvieron un encuentro con vecinos y residentes de la zona para informarles del proyecto de rehabilitación de sus inmuebles y recoger propuestas que puedan ser incorporadas a los trabajos de reparación de los edificios.

El proyecto, que responde a una demanda histórica por parte de los propietarios, que llevan muchos años reclamando un arreglo de los inmuebles, consiste en la restauración de las fachadas y cubiertas, así como la reposición de las instalaciones de fontanería y saneamiento.

Doreste ha explicado que “continuamos con la apuesta decidida desde el área de Urbanismo por la construcción de vivienda pública y la rehabilitación de viviendas en barrios populares de la ciudad, en este caso el arreglo de los hogares pertenecientes al Grupo Nuestra Señora del Carmen en la Isleta, una petición que llevaban demandando los propietarios desde hace muchos años, y que se viene a sumar a otros barrios en los que ya hemos actuado como Escaleritas, Tamaraceite, Las Rehoyas, Tres Palmas y La Vega de San José”.

Conchi Monzón por su parte señaló que “volvemos a colaborar con el Ayuntamiento en la mejora de las condiciones de habitabilidad de los vecinos de la capital, en este caso de La Isleta, tal como hemos hecho ya en otros barrios como El Lasso y Tres Palmas”.

El proceso rehabilitador se llevará a cabo en las viviendas del barrio de La Isleta situadas en las calles Agustín Ramos, Bentagache, Coronel Rocha, Hermanos Jorge Marrero y Rodrigo Manrique.

Gracias a los trabajos de rehabilitación, el Consistorio mejorará de forma notable el estado de los edificios, que presentan un deterioro importante debido a la falta de mantenimiento y conservación.

El proyecto, que será financiado por parte de ambas administraciones, y que cuenta con un presupuesto de licitación de 509.536 euros, tiene un plazo de ejecución de 8 meses.

A %d blogueros les gusta esto: