CC-PNC logra reactivar la Mesa Insular de Educación para dar apoyo a la comunidad educativa en la vuelta al curso escolar

La iniciativa de la formación nacionalista fue aprobada por unanimidad y prevé la propuesta de medidas para mejorar la adaptación a la situación derivada del COVID-19

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado reactivar la Mesa Insular de Educación para dar apoyo a la comunidad educativa y proponer medidas para mejorar la adaptación a las circunstancias derivadas del COVID-19. La formación nacionalista presentó una propuesta en el Pleno sobre la orientación general de la política insular de la isla de Tenerife 2020 que fue aprobada por unanimidad y que está dirigida, principalmente, a los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato.

CC-PNC recuerda que la Mesa de Educación Insular se puso en marcha en enero de 2016 y aglutina a los sectores de la comunidad educativa, fundaciones y otras administraciones para la mejora de los procesos educativos. “Es una buena noticia que se reactive porque es un instrumento de trabajo importante. A través de la Mesa se impulsa la mejora de los procesos educativos y eso se traduce finalmente en la mejora de las capacitaciones de las generaciones futuras.

La formación nacionalista señala que “el sistema educativo ha sido uno de los más afectados por la crisis del COVID-19 y las nuevas dificultades han hecho aflorar nuevas desigualdades que tienen que ver con el acceso a los contenidos y a las herramientas de la sociedad del conocimiento y a la conciliación familiar. Se han puesto en marcha algunas iniciativas, pero es necesario proponer nuevas medidas de apoyo que permitan afrontar con más garantías la vuelta al próximo curso escolar”. En ese sentido, es necesario estar coordinados con el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y seguir las indicaciones de las Autoridades Sanitarias, tal y como recoge la propuesta aprobada.

CC-PNC señala que “es evidente que la situación es complicada debido al cese de la anterior consejera de Educación del Gobierno de Canarias por sus discrepancias con todos los sectores de la comunidad educativa y la interinidad del actual consejero, por lo que queremos aportar algunas soluciones desde la Mesa Insular de Educación. Nuestro objetivo es aportar y ayudar a que la vuelta al curso escolar se produzca de una forma ordenada, clara y sin generar problemas para el alumnado, sus familias, los centros educativos y los docentes”.

A %d blogueros les gusta esto: