El Ayuntamiento de Las Palmas facilita a Cruz Roja la tramitación de ayudas alimentarias a colectivos vulnerables

Innovación Tecnológica habilita un sistema para evitar trámites a los ciudadanos que solicitan esta prestación

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación Tecnológica y Deportes, ha habilitado un sistema con el que se facilita y agiliza la concesión de ayudas alimentarias de Cruz Roja a colectivos vulnerables.

“Dotamos a Cruz Roja de un sistema mediante el que el personal de la ONG puede verificar el empadronamiento de los solicitantes para agilizar la resolución de las ayudas en un momento de gran demanda causada por la crisis sanitaria”, aseveró el concejal del área, Mario Regidor , quien indicó que ya se comprobado el empadronamiento de un total de 378 usuarios.

En concreto, se ha puesto a disposición del personal de la entidad social una página web que permite verificar, con las medidas de seguridad y confidencialidad necesarias, si un demandante de ayuda está empadronado o no en el municipio, y con cuántas personas más residen en el mismo domicilio, agilizando de este modo la obtención de la prestación solicitada.

Con el nuevo procedimiento, los ciudadanos se ahorrarán este trámite dado que no tendrán que pedir el certificado de empadronamiento al Consistorio, uno de los documentos requeridos por Cruz Roja para estas ayudas.

Desde el inicio del estado de alarma se estableció un canal de comunicación entre el Consistorio y la asociación para las comprobaciones urgentes de los solicitantes. Ahora, con este acuerdo , se posibilita al personal de Cruz Roja verificar de forma telemática y más rápida la condición de empadronado en el municipio.

A %d blogueros les gusta esto: