MotoGP arranca el próximo día 17 de julio en el Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez abrirá el Campeonato del Mundo MotoGP con dos grandes premios consecutivos

Dorna y FIM han hecho público en el día de hoy el Calendario MotoGP 2020, reelaborado tras el parón por la pandemia mundial de la Covid-19.

Después del inicio de este atípico mundial sólo con las categorías de Moto2 y Moto3 en Qatar el pasado mes de marzo, el mundial regresa en Julio al Circuito de Jerez-Ángel Nieto por espacio de dos semanas consecutivas en las que se disputarán el pospuesto Gran Premio de España, fijado ahora para los días 17, 18 y 19 de Julio y un segundo Gran Premio, esta vez denominado ‘Gran Premio de Andalucía’ que tendrá lugar la semana siguiente los días 24, 25 y 26 de julio. Jerez por tanto, se convertirá en foco mediático mundial con el regreso a las pistas de las tres categorías del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Tras Jerez, el Campeonato pondrá rumbo al circuito de Brno en la República Checa, Red Bull Ring en Austria, Misano en Italia, Circuit de Cataluña, Lemans en Francia y dobles citas en los circuitos de Motorland Aragón y Valencia.

El nuevo calendario 2020, según indica Dorna en su página web, ‘no finalizará más tarde del 13 de diciembre y estará compuesto por un máximo de 17 Grandes Premios, incluido el ya disputado en Qatar el pasado mes de marzo. Los GP de las Américas, Argentina, Tailandia y Malasia deberán ser confirmados o no antes del 31 de Julio. Todas las fechas, eventos y la posible asistencia de espectadores están sujetos a la evolución de la pandemia y a la aprobación de los gobiernos y autoridades correspondientes. Sí están confirmados los 13 Grandes Premios que se disputarán en Europa’.

A %d blogueros les gusta esto: