Carlos Andrés Navarro inicia la primera ronda de contactos con agentes de I+D+i

Este jueves, 11 de junio, el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información se reunió con el director de la Plataforma Oceánica de Canarias, José Joaquín Hernández Brito

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Carlos Andrés Navarro Martínez, se reunió con el director de la Plataforma Oceánica de Canarias, José Joaquín Hernández Brito con el fin de avanzar en la las líneas de trabajo actuales y agilizar las políticas de I+D+i en materia de economía azul ligadas a la Infraestructura Científica Técnica Singular, que pone al servicio de toda la Comunidad científica sus instalaciones en el mar y en la tierra para ensayar nuevas tecnologías, conceptos o metodologías para uso sostenible y la observación de los océanos.

Carlos Andrés Navarro señaló la importancia de establecer nuevas sinergias y comenzar a trabajar de forma conjunta con agentes de I+D+i de Canarias. Así, el director inicio este jueves la primera ronda de contactos para avanzar, fortalecer y apoyar el ecosistema de I+D+i de las islas con el director de PLOCAN, a quien mostró todo su apoyo para avanzar en sus proyectos, lograr una estrecha y permanente colaboración con las Universidades y centros de investigación, fortalecer el diálogo interno y establecer alianzas en el exterior.

PLOCAN gestiona proyectos punteros de carácter internacional. Es una Infraestructura Científica y Técnica Singular fundamental de la estrategia de I+D+i del Gobierno de Canarias y está al servicio de toda la comunidad científica y tecnológica nacional e internacional, insertándose de pleno en las iniciativas, actuales y futuras, de coordinación y colaboración europeas en el campo marino-marítimo y el crecimiento azul. Impulsa la participación en proyectos europeos y nacionales con el fin de objetivo de facilitar la investigación y el desarrollo científico y tecnológico de las ciencias marino-marítimas.

A %d blogueros les gusta esto: