El Ayuntamiento de Santa Úrsula distribuye 34.000 euros en ayudas a estudiantes que se forman fuera del municipio

La convocatoria correspondiente al curso 2019/2020 ha beneficiado a un total de 187 alumnas y alumnos que realizan su formación en otras localidades de Tenerife o en otras islas

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través de la Concejalía de Educación, acaba de resolver la convocatoria de ayudas al estudio para los estudiantes de la localidad que se forman fuera del municipio. La inversión municipal destinada al curso 2019/2020 ha ascendido a 34.000 euros y de ella se han beneficiado un total de 187 alumnas y alumnos.

“Esta convocatoria de becas -pone de relieve el alcalde de la localidad, Juan Acosta- dan continuidad al objetivo del Gobierno local de contribuir a que los estudiantes de Santa Úrsula puedan continuar su formación sin que los diversos gastos que ellos y sus familias deben afrontar cada curso supongan un obstáculo”. “Se trata, sobre todo, de ayudar a quienes más lo precisen con una partida presupuestaria que, en definitiva, no solo les beneficia a ellos, sino también al municipio, pues el aprendizaje y la formación revierten de forma directa en el desarrollo y progreso de nuestra comunidad”.

Como en anteriores ocasiones, esta línea de subvenciones se ha estructurado en dos apartados: las destinadas a aquellas vecinas y vecinos que cursan sus estudios en otros municipios de la Isla y la que abarca a quienes lo hacen fuera de Tenerife. En el primer caso, dotadas con 150 euros cada una, se presentaron 177 solicitudes de beca, de las que resultaron aprobadas 168, por lo que comprenden una asignación presupuestaria global de 25.200 euros. En el segundo, reservado a quienes se forman fuera de la Isla, el importe de cada subvención es variable, y contó con 20 solicitudes, de las que han sido aprobadas 19, con una dotación presupuestaria global de 8.800 euros.

“La convocatoria realizada por el Ayuntamiento ha buscado que el reparto de las becas sea lo más justo y eficiente posible”, apunta la concejala de Educación, Niurvic Machuca. “Con ese objetivo se establecieron criterios para su concesión como la renta de la familia o el que alguno o varios de sus miembros se encuentren en situación de desempleo, además del rendimiento académico del solicitante o la distancia del domicilio con respecto al centro de enseñanza”.

Los aspirantes a ser beneficiarios de las ayudas para alumnos que estudian en otros municipios tinerfeños debían estar matriculados en centros docentes de la Isla cursando estudios de enseñanza oficial, como Bachillerato, Formación Profesional o ciclos Formativos -que no se impartan en el IES Santa Úrsula-, estudios universitarios presenciales o a distancia y escuelas oficiales de idiomas. Los aspirantes a las ayudas en centros de enseñanza de fuera de la Isla tenían que cursar estudios universitarios o ciclos de formación profesional de grado medio o superior que no se impartieran en Tenerife.

De igual modo, los solicitantes debieron acreditar ser residentes y estar empadronados en Santa Úrsula con una antigüedad de al menos seis meses. Asimismo, los estudiantes que se forman en otros municipios de Tenerife tenían que justificar haber superado el 40% del curso anterior, mientras que quienes lo hacen fuera de la Isla debían demostrar que lo habían aprobado.

A %d blogueros les gusta esto: