El alcalde se despide del jefe del Mando Aéreo de Canarias, el general Fernando de la Cruz Caravaca

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido hoy un encuentro con el General Jefe del Mando Aéreo de Canarias (MACAN), Fernando de La Cruz Caravaca, para agradecerle la labor que ha realizado en las Islas desde su llegada en 2017 y desearle éxito en su nuevo destino.

El regidor le auguró un brillante futuro al general, que será nombrado Comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC-TJ) que la OTAN tiene ubicado en la base aérea de Torrejón, en Madrid.

Durante la recepción, Augusto Hidalgo y Fernando de la Cruz Caravaca han intercambiado impresiones sobre la situación de las Fuerzas Armadas y ha agradecido la colaboración que ha mantenido el Ejército con el Consistorio.

Fernando de la Cruz Caravaca, llegó a Canarias en 2017 para sustituir a Miguel Ángel Villarroya, el actual jefe del Estado Mayor de la Defensa. Casado y con dos hijos, nació en agosto de 1959. En julio de 1982 obtuvo el puesto de teniente. Desde 2013 ha sido jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército del Aire.

Ha estado destinado en el Ala 14, en el Cuartel General del Mando Aéreo del Centro, en las Alas 12 y 11, en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa y en el Gabinete Técnico del jefe del Estado Mayor de la Defensa. De igual modo, en 2004 prestó servicios en la Netma, en Münich, la agencia de la OTAN encargada de la gestión del programa Eurofighter. Más tarde, fue jefe del Ala número 15 y comandante militar aéreo del aeropuerto de Vitoria. Entre mayo y noviembre de 2013 ocupó la jefatura de la Base de Apoyo Avanzado de Herat (Afganistán), país en el que había realizado una comisión de servicio en 2009 dentro de la Operación ISAF.

A %d blogueros les gusta esto: