CC-PNC defenderá los 72 puestos de trabajo de Ansina y el Cidemat en el Pleno sobre el estado de la Isla

La formación nacionalista propondrá mejoras en el empleo y programas específicos para atender a los colectivos vulnerables y la reactivación del turismo

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife defenderá los 72 puestos de trabajo de los profesionales del programa de dinamización e intervención social Ansina y el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) en el Pleno sobre la orientación general de la política insular de la isla de Tenerife 2020 que se celebra el viernes 12 de junio. Para la formación nacionalista, el empleo es una de las prioridades que el Cabildo debe atender y critica que Pedro Martín quiera despedir a estas 72 personas en medio de una crisis social y económica sin precedentes derivada del COVID-19.

La formación nacionalista presentará sendas propuestas de resolución sobre Ansina y Cidemat, dos iniciativas de éxito que son ampliamente reconocidas por la sociedad y que cuentan con unos profesionales a los que hay que darles continuidad. Estamos hablando del programa Ansina, que llega a 50.000 mayores anualmente y que es Medalla de Oro de Canarias y del Cidemat, la única instalación pública que ofrece deportes náuticos en el área metropolitana.

CC-PNC también solicitará el establecimiento de un programa de intervención específico para las entidades del tercer sector y dar respuesta a las necesidades de las personas en vulnerabilidad, así como la reactivación de la Mesa Insular de Educación para ejecutar medidas de apoyo a la comunidad educativa para adaptarse al COVID-19.

El grupo de CC-PNC en el Cabildo aboga por revisar las políticas de empleo del Cabildo para dar respuesta a las necesidades reales derivadas del COVID-19, así como la creación de un plan específico de impulso y reactivación del sector turístico en Tenerife frente a la crisis generada por la pandemia. De igual forma, solicitará la utilización del superávit, el remanente y el endeudamiento para atender a las personas y reactivar la economía y que el Estado bonifique la Seguridad Social en Canarias para las contrataciones de personas incluidas en los colectivos de difícil inserción laboral.

CC-PNC respalda el acuerdo del Gobierno de Canarias para la Reactivación Social y Económica, por lo que solicitará que el Gobierno de España y la Unión Europea lo apoyen económicamente. Finalmente, propondrá un debate con todos los agentes sociales sobre el nuevo modelo productivo en Tenerife.

A %d blogueros les gusta esto: