La Policía Nacional detiene a un hombre por una estafa de más de 160.000 euros

El detenido, gerente de una agencia de viajes, ofrecía paquetes vacacionales por debajo de su importe real, para atraer clientes

Debido a esta estrategia, la empresa generó una deuda tan importante que la llevó a la quiebra

Los clientes, alrededor de cien, no han podido disfrutar de los cruceros contratados, pagando por ellos en total más de 160.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 64 años de edad, gerente de una agencia de viajes asentada en el municipio de la Matanza de Acentejo, como presunto autor de una estafa de más de 160.000 euros. Alrededor de 100 clientes del negocio contrataron sus vacaciones con esta agencia y, finalmente, no las pudieron disfrutar debido a la quiebra de la misma.
La investigación de los agentes de la Policía Nacional se inició tras tener conocimiento de que había un gran número de personas, repartidas por todo el territorio nacional, que habían contratado sus vacaciones con una agencia de viajes tinerfeña y que, finalmente, no las habían disfrutado por circunstancias ajenas a su voluntad.

A través de la investigación, los policías nacionales tuvieron conocimiento de que los paquetes vacacionales eran ofrecidos a los clientes por un precio inferior a su coste real, con el fin de captarlos y eliminar competencia.

No obstante, esta estrategia empresarial llevó a la agencia a acumular una deuda tan importante que la condujo a la quiebra. Debido a todo ello, alrededor de 100 turistas, ubicados en diferentes partes del territorio nacional, la mayoría en Alicante, no pudieron disfrutar de las vacaciones contratadas, después de haberlas pagado. Se estima que el perjuicio total causado alcanza los 160.000 euros.

Este hombre, tras su detención, junto al atestado tramitado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

A %d blogueros les gusta esto: