Lanzarote pone en marcha un Programa de Teleformación dirigido a desempleados, trabajadores y autónomos

La consejera de Empleo, Nerea Santana, explica que ‘estas acciones de formación online, de las que se beneficiarán 160 personas, son completamente gratuitas y contarán con clases teóricas y prácticas’

  • El programa consta de un total de siete cursos que permitirán la recualificación en diferentes sectores profesionales. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página www.masformacionlanzarote.com

El Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, que dirige Nerea Santana, ha puesto en marcha un Programa de Teleformación dirigido a la población, tanto desempleada como trabajadores y autónomos, con una diversa oferta de cursos online.

Santana explica que “ante la situación que estamos viviendo, como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el Covid-19, el Área de Empleo ha trabajado en este programa de teleformación para ofrecer la oportunidad, tanto a trabajadores como a desempleados, de recualificarse en diferentes sectores profesionales, que van desde el marketing, hasta la atención psicosocial domiciliaria, pasando por el diseño gráfico o las habilidades directivas”.

Estas acciones de formación online”, detalla la consejera, “son completamente gratuitas, de las que se beneficiarán 160 personas con clases teóricas y prácticas”.

Los primeros cursos darán comienzo entre los días 22 y 30 de este mes de junio, siendo la metodología a través de videoconferencias en directo con formación teórico-práctica y tutorías individualizadas online.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a partir de este lunes 8 de junio, en la página web www.masformacionlanzarote.com y en el Registro General del Cabildo, siendo las plazas limitadas y por riguroso orden de inscripción.

Oferta de cursos al detalle

1.- Gestión de ventas, marketing directo y utilización de las redes sociales en la gestión comercial.  (100 horas)

El objetivo principal de este curso es que los beneficiarios puedan adquirir todas las herramientas y los medios necesarios para elaborar una estrategia de marketing y comercio on line que les permita poder llegar a sus consumidores con garantías de éxito, aumentando así sus márgenes de comercialización y venta.

2. Edición de vídeos en redes sociales. (60 horas)

Con esta acción formativa se pretende dar a conocer a los participantes los contenidos sobre la presentación de un video promocional en redes sociales, así como el desarrollo del guión y el resultado final de un proyecto audiovisual.

3. Diseño gráfico con Photoshop. (60 horas)

En este curso los objetivos son, principalmente, adquirir los conocimientos sobre los conceptos de tratamiento digital de la imagen, y conocer las diferentes herramientas que ofrece photoshop para la edición digital.

4. Gestión Contable. (60 horas)

En esta formación se darán a conocer las herramientas y los mecanismos para desarrollar una eficiente gestión contable en una empresa, manejando los conocimientos sobre fuentes de financiación, inversiones financieras, inmovilizado material e intangible, ingresos y gastos, acreedores y deudores, plan de tesorería y proceso de gestión contable completo.

5. Habilidades directivas. (60 horas)

Los asistentes a este curso tendrán la oportunidad de adquirir las competencias y las herramientas necesarias para la organización y dirección de equipos de trabajo en empresas y organizaciones.

6. Big Data. (40 horas)

El objetivo principal de este curso es proporcionar a las personas interesadas en el análisis de datos masivos, las herramientas y las técnicas más actuales para el desarrollo de proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial y el Bussines Intelligence.

7. Apoyo y atención psicosocial domiciliaria (90 horas)

En esta última acción formativa, dirigida a aquellas que deseen trabajar como cuidadores de personas dependientes, se darán las claves sobre las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar servicios de mantenimiento y rehabilitación psicosocial, así como acompañamiento en las tareas cotidianas del hogar y actividades de socialización.

Para más información, así como la temporalización y horarios de cada uno de los cursos, pueden acceder a la web www.masformacionlanzarote.com y a través del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote www.cabildodelanzarote.com o en el teléfono 928- 810100- Ext: 2224.

A %d blogueros les gusta esto: