El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha destinado más de 140.000 euros en ayudas sociales durante la crisis sanitaria

La Concejalía de Bienestar Social ha tramitado más de 500 ayudas a familias con pocos recursos

El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha destinado 141.249 euros en ayudas sociales a familias con escasos recursos económicos desde el inicio de la crisis sanitaria hasta ahora. A lo largo de estos tres meses, la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Sergio Suárez, ha tramitado más de 500 de estas ayudas.

Las ayudas denominadas de emergencia social, para hacer frente al pago del alquiler, los recibos de agua y luz y también la compra de alimentos, la han recibido 143 familias y se han destinado 59.985 euros de fondos propios. Asimismo se han entregado más de 100 vales para alimentación cuyo montante ha superado los 19.000 euros.

A todo ello se suman otros 150 beneficiarios del programa de lucha contra la pobreza del Gobierno de Canarias para lo que se ha contado con una partida de 31.863 euros. Desde la Concejalía de Bienestar Social se ha destacado también las ayudas económicas entregadas a 42 familias del municipio a cargo de las ayudas económicas del Cabildo para esta crisis sanitaria cuyo importe total ascendió a 30.250 euros. Por último, 100 familias han solicitado la ayuda ofrecida a través del Banco de Alimentos.

Sergio Suárez ha señalado al respecto que desde la Concejalía de Bienestar Social se ha logrado dar respuesta “a todas y cada una de las solicitudes que nos han llegado por parte de los propios afectados y hemos podido hacer frente también y ayudar a otras personas de las que hemos conocido su situación por otros medios, como las organizaciones humanitarias que trabajan en el municipio”, explicó.

A %d blogueros les gusta esto: