CC-PNC critica la negligencia del Cabildo ante el colapso producido en el Teide

CC-PNC critica la negligencia del Cabildo ante el colapso producido en el Teide y solicita medidas de control para evitar su deterioro

La formación nacionalista denuncia la falta de previsión de Pedro Martín ante la masiva afluencia de personas al espacio natural protegido

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife critica la negligencia del grupo de gobierno que dirige Pedro Martín para evitar el deterioro del Parque Nacional del Teide debido a la masiva afluencia que se ha producido en las últimas semanas y demanda la puesta en marcha de medidas de control. La formación nacionalista lamenta la falta de previsión de Martín, lo que ha provocado que en las dos últimas semanas se haya producido un colapso en determinados puntos de este espacio natural protegido, poniendo en peligro su hábitat.

CC-PNC denuncia que el Cabildo no ha hecho nada para evitar esta situación, salvo apelar a la empatía de la ciudadanía. Esto no es cuestión de empatía o simpatía sino de tomar decisiones para evitar el deterioro de los espacios naturales protegidos y, en concreto, del Parque Nacional del Teide, que fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 2007. Si no se toman medidas de manera inmediata, se puede producir un daño irreparable.

CC-PNC indica que Pedro Martín ha reconocido públicamente que se han encontrado mascarillas, guantes y otros residuos y está siendo negligente en la gestión del Parque Nacional del Teide, ya que la normativa permite a las autoridades competentes adoptar medidas restrictivas en el acceso a los espacios naturales de su competencia, en particular en los espacios naturales protegidos, cuando consideren que existe riesgo de formación de aglomeraciones. En ese sentido, se permite el reforzamiento de la vigilancia en materia de protección del medio natural.

La formación nacionalista recuerda que hoy (lunes 8) entramos en la fase 3 del proceso de la transición hacia la normalidad y exige que el Cabildo tome las medidas adecuadas para evitar la aglomeración de personas en determinados puntos del Teide. En ese sentido, indica que está a favor de que la población disfrute de este espacio natural, pero que lo haga de forma ordenada y con control y siempre que no suponga un peligro ni para la seguridad de las personas ni para el hábitat del Parque Nacional del Teide.

A %d blogueros les gusta esto: