Santa Cruz lleva a examen la situación cultural en el municipio

El estudio tendrá una visión detallada de problemas detectados, necesidades, limitaciones, tendencias de influencia y recomendaciones de mejora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone en marcha un análisis de diagnóstico sobre la situación cultural en el municipio, un minucioso trabajo que se realizará desde el Organismo Autónomo de Cultura que cuenta con la participación de diferentes entidades culturales y con el que se trata de detectar deficiencias, necesidades, conocer en profundidad las tendencias y limitaciones de este importante sector de cara a identificar qué políticas deberán priorizarse.

Este trabajo determinará las carencias que tiene la ciudad, estudiándose la situación actual de la misma en el ámbito cultural y cómo acercar la cultura a la ciudadanía, al tratarse de un elemento importante en Santa Cruz de Tenerife. Para ello también se identificarán las buenas prácticas de otras ciudades que puedan ser aplicadas en este municipio.

Al menos serán 5 los municipios que se tomarán como referencia, todos españoles y con una importante trayectoria cultural. Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca.

La colaboración de los principales agentes del ámbito cultural del municipio como asociaciones, museos, Escuela de Música, productores audiovisuales o por ejemplo talleres y espacios es a juicio de la concejala de Cultura, Matilde Zambudio, “de vital importancia para tener un diagnóstico más detallado y conocer de primera mano no sólo las carencias que ellos encuentran a diario sino además sino conocer hacia dónde se encaminan y en qué trabajan”.

Para ello se van a realizar encuestas, entrevistas personales y diferentes mesas de trabajo tanto con agentes de carácter público como privados que permitan validar toda la información recabada. En dos meses se espera que esté finalizado este estudio de la cultura en Santa Cruz de Tenerife.

Este mensaje es de uso exclusivo para su destinatario. Toda información personal contenida en el mismo se encuentra protegida por lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, y por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Si recibe este mensaje por error, por favor, comuníquelo al remitente y elimínelo inmediatamente.

A %d blogueros les gusta esto: