Puerto de la Cruz adquiere 3 nuevos vehículos patrulla para la Policía Local

El parque móvil, sin adquisiciones desde 2015, se renueva para proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía

Este viernes el alcalde de la ciudad Marco González, acompañado del Jefe de la Policía Local Francisco Gómez, presentaron 3 nuevos vehículos que pasarán a formar parte del parque móvil municipal.

Estas adquisiciones van a permitir comenzar la modernización de los vehículos destinados al servicio que presta la Policía Local. Los nuevos vehículos se han adaptado para su uso como vehículos policiales de patrulla con el equipamiento necesario, para que las unidades policiales puedan desarrollar su labor en pro de la seguridad de la ciudad. La inversión que ha supuesto para la administración local ha ascendido a 121.187,19 euros. “Creemos que se trataba de una deuda que tenía el municipio con el Cuerpo a la que hemos dado respuesta, ya que desde el año 2015 no se había producido ninguna adquisición de vehículos, para dotar a nuestra Policía de los recursos necesarios para garantizar la seguridad de nuestra ciudad”, explicó González.

El parque móvil de la Policía Local estaba compuesto por 5 vehículos con una antigüedad media de 10 años, por lo que se habían producido diversas averías que habían afectado al servicio que se prestaba. “Además próximamente se sumará al parque móvil un nuevo vehículo, un furgón equipado para el servicio de atestados, diseñado para prestar servicio también como oficina móvil”. Todo ello es fruto del trabajo que se viene desplegando desde el área de Seguridad para que la ciudad pueda ofrecer el mejor servicio y una buena imagen para garantizar unos altos estándares de calidad necesarios para el destino turístico.

El alcalde en nombre de toda la corporación quiere agradecer el esfuerzo y el compromiso de toda una plantilla comprometida con su labor para ofrecer el mejor servicio posible, “una plantilla que se verá complementada con nuevas plazas en los próximos meses tras la oferta de empleo público que pronto verá la luz”.

Esfuerzo inversor

Asimismo, con el fin de tener operativos el máximo número de vehículos y motocicletas, se ha realizado un esfuerzo para la puesta a punto de las unidades más antiguas, poniendo en funcionamiento 7 motocicletas que se encontraban averiadas por diferentes causas. En esta línea, se han adquirido 18 cascos para todos los motoristas con el fin de que puedan realizar sus funciones con total seguridad, a los que sumará próximamente el resto de la uniformidad para la totalidad de la actual plantilla de la Policía Local con una inversión total de 44.000 euros.

Además, con el fin de renovar las comunicaciones se han adquirido 20 terminales Tetra de última generación con una potencia muy superior a los equipos actuales, que ayudarán a mejorar la comunicación entre agentes. La inversión en este caso alcanza los 16.000 euros.

A %d blogueros les gusta esto: