Las Palmas de Gran Canaria eleva un 25% la partida para la cofinanciación de proyectos sociales hasta los 1.250.000 euros

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, destaca el esfuerzo del Consistorio para mejorar la atención a los colectivos en situación de riesgo con un incremento histórico en la inversión social

El Ayuntamiento cofinancia cada año a 60 ONG que atienden a personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, mayores, menores, personas LGTB o inmigrantes

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria elevará un 25% el presupuesto para la cofinanciación de proyectos de intervención social promovidos por entidades sin ánimo de lucro que complementan la actuación de los servicios municipales. El Gobierno local incrementará la inversión que se destina a este fin hasta los 1.250.000 euros para mejorar la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, explica que “este crecimiento permite mejorar la atención a la población en lo que concierne al bienestar social, la inclusión, la salud, la integración o la igualdad” mediante proyectos para mejorar la calidad de vida de colectivos sensibles como mayores, menores, víctimas de violencia de género, personas LGTBI o personas con discapacidad”

Carmen Luz Vargas destaca “el crecimiento histórico que ha experimentado la inversión social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en 2020, que se sitúa en 32,4 millones de euros y ha señalado que “esto es muestra del compromiso para poner en el centro de nuestra gestión a las personas”.

En este sentido, el Ayuntamiento ha agilizado el procedimiento de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos sociales “con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad a estas organizaciones en un momento que es especialmente delicado”, explica la edila.

En la convocatoria de subvenciones de 2019 el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinó 1 millón de euros a la cofinanciación de 60 proyectos diferentes de intervención y prevención de exclusión social para mejorar la calidad de vida de numerosos vecinos y vecinas de la ciudad.

El Gobierno, a través de esta convocatoria, busca apoyar proyectos que complementan los servicios municipales en diferentes áreas de intervención, como la inclusión social, menores y familia, personas mayores, género e igualdad, adicciones, desarrollo comunitario, diversidad funcional, ámbito sociosanitario o inmigración.

El Consistorio utiliza la fórmula de convocatoria pública anual para todas las entidades que desarrollan este tipo de programas para actuar con la población más vulnerable. A cada proyecto social presentado se la asigna una puntuación según la calidad, la viabilidad, y la coherencia. Asimismo, cada entidad puede presentar hasta tres proyectos sociales para ser subvencionados.

A %d blogueros les gusta esto: