El Partido Popular evidencia el “pasotismo” del gobierno insular en materia turística

Ante una pregunta de los Populares, el gobierno insular reconoce que no se está trabajando en la promoción internacional de Tenerife como destino turístico

El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife evidenció durante la celebración de la Comisión Plenaria de Planificación, Turismo, Sostenibilidad, Carreteras e Innovación, celebrada ayer (jueves 4 de junio), el “pasotismo del gobierno insular, que no cuenta con una estrategia en el ámbito de la promoción internacional de Tenerife como destino turístico”.

Según explica el consejero Popular Manuel Fernández, esta circunstancia se puso de manifiesto ante “una pregunta con el objetivo de conocer qué campañas de promoción turística internacional había puesto en marcha el Cabildo, teniendo en cuenta que el próximo 1 de julio se abrirán las fronteras”.

El consejero de Turismo reconoció que “a solo tres semanas de que se abran las fronteras, Tenerife no ha realizado ningún acción promocional en los países emisores de turismo”.

“La respuesta- asegura Fernández- fue una sorpresa para nosotros, que no entendemos cómo es posible que en un escenario económico como el actual, el gobierno insular tenga una actitud tan pasiva frente a la necesidad de mantener a la Isla como un destino competitivo en el mercado turístico internacional”.

Fernández insistió en que “es la primera vez en la historia que debemos enfrentarnos a un ‘cero turístico’, y lamentamos profundamente la ausencia de liderazgo de la Isla a la hora de plantear estrategias que empujen al sector turístico en su recuperación”.

Los Populares califican esta situación como “muy grave y perjudicial para Tenerife como destino”, y señalan que “esta circunstancia se suma a otras acciones que han resultado nefastas para el despegue del sector turístico, como el anuncio por parte del gobierno del Estado de las cuarentenas para turistas o el mantenimiento de las restricciones a viajar por parte de nuestros principales clientes, como Alemania, debido a las erráticas políticas de Pedro Sánchez”. Para el Partido Popular, “otro error imperdonable de estrategia es la incertidumbre que genera el Gobierno de Canarias al no determinar todavía si se exigirá la realización de tests en origen”.

Fernández invitó al consejero de Turismo del Cabildo a “abandonar el sectarismo en cuanto a las políticas turísticas y empezar a contar con todos los grupos políticos en el seno de Turismo de Tenerife, donde antes todos teníamos representación, y ahora, con esta situación encima, es un foro donde ya no hay diálogo”.

A %d blogueros les gusta esto: