El Cabildo de Tenerife implanta la cita previa para todos los trámites y prioriza la sede electrónica

La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, recuerda que desde el 1 de junio se ha reanudado el cómputo de los plazos administrativos que estaban suspendidos por el estado de alarma

La vicepresidenta del Cabildo de Tenerife y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, ha anunciado hoy que la corporación insular implanta de forma definitiva la cita previa para todos los trámites administrativos que deban realizarse, forzosamente, de manera presencial en sus oficinas de atención ciudadana y, al mismo tiempo se prioriza la utilización de la sede electrónica por parte de la ciudadanía.

Berta Pérez recuerda que desde el pasado 1 de junio el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos por el estado de alarma se reanudan o se reinician. Por tanto, las personas, entidades o empresas a las que afecten procesos administrativos en curso con las administraciones públicas deberán estar atentas a esta reanudación de cómputos de los plazos.

Berta Pérez explica que “el impulso a la sede electrónica insular como manera prioritaria de relacionarnos con la ciudadanía, las empresas y las instituciones forma parte de las medidas que habíamos previsto en el Plan de Modernización del Cabildo, cuya implantación hemos acelerado para poder dar respuesta a la sociedad tinerfeña en estos meses en los que la pandemia del coronavirus ha condicionado de manera muy importante la vida de todas las personas y, también, el funcionamiento de la administración”.

La consejera añade que “la implantación definitiva de la cita para aquellos trámites administrativos que necesariamente se deban realizar de manera presencial es también la forma que hemos previsto para adaptar nuestros recursos a la nueva situación, que exige medidas de prevención y distanciamiento social, y a la que nos adaptamos para proteger la salud del personal del Cabildo y de las personas usuarias de nuestros servicios”. Pérez destaca el “enorme avance que está experimentando la aplicación del Plan de Modernización insular, gracias al trabajo que está realizando el director insular del área, Daniel González, y su equipo en la corporación”.

Berta Pérez recuerda que hay determinados colectivos que están obligados a utilizar medios electrónicos en sus relaciones con la Administración, según establece la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por lo que no pueden hacer uso de la atención presencial. Estos colectivos son las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica, los profesionales con colegiación obligatoria, el personal del Cabildo de Tenerife y los representantes de los anteriores.

El resto de personas físicas sí pueden realizar sus trámites de manera presencial si bien “se les dan todas las facilidades para que puedan hacer sus gestiones a través de nuestra sede electrónica, que resulta muy sencilla de manejar y muy cómoda”. Las personas, empresas o entidades que contactan con el Cabildo para solicitar cita a través del teléfono 922 23 95 00 o del correo electrónico atencioncabildo@tenerife.es reciben información sobre la posibilidad de gestionar con el propio Cabildo de Tenerife la obtención de la clave o certificado electrónico que permite realizar los trámites con las administraciones públicas a través de sus sedes electrónicas.

A %d blogueros les gusta esto: