El Ayuntamiento de Las Palmas acuerda con los representantes del sector aumentar al 50% el servicio de taxis

La decisión, tomada por unanimidad en la Mesa del Taxi, entrará el vigor el próximo jueves, 11 de junio

El órgano municipal también ha decidido tomar medidas para mejorar el servicio de taxis habilitados para las personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado, con el apoyo unánime de la Mesa del Taxi, aumentar el número de licencias municipales de taxi que pueden circular por la capital durante la crisis sanitaria actual al 50% de la flota a partir del próximo jueves, 11 de junio.

Cabe recordar que, en el decreto firmado por el alcalde el pasado 10 de mayo, se ampliaba al 33% el servicio tras haberlo reducido al 20% a finales de abril, en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

De esta forma, cuando termine la rotación actual el próximo jueves 11 de junio, se establecerán dos turnos para las 1.640 licencias de la capital: las impares circularán los días impares, y las pares harán lo propio los días pares. Así, se pasa de 547 taxis operando cada día en la capital a 820, de los cuales más de una veintena son vehículos habilitados para personas con movilidad reducida (PMR).

La Concejalía de Movilidad recuerda que esta decisión está supeditada a los decretos o normas de carácter estatal, regional o insular que pudieran ser dictadas por las autoridades antes o después del inicio de la fase 3 de la desescalada.

PMR

La Mesa del Taxi también ha acordado tomar medidas para mejorar el cumplimiento de los servicios de aquellas licencias habilitadas para PMR. Así, se ha dispuesto modificar la Ordenanza Municipal del Taxi para, entre otras medidas, vincular estas licencias PMR a emisoras con el fin de optimizar la comunicación entre usuarios y taxistas y garantizar que se presten todos los servicios con la mayor rapidez posible.

Las Palmas de Gran Canaria cuenta en estos momentos con 45 licencias PMR, el cuádruple que en 2015, cuando había únicamente 11 en toda la ciudad. Con el objeto de seguir aumentando este número, el Consistorio y la Mesa del Taxi han acordado asimismo estudiar la posibilidad de que todos los traspasos de licencias que se produzcan a partir de ahora sean para PMR o vehículos eléctricos.

Finalmente, el Ayuntamiento informó a los representantes de la Mesa del Taxi la reubicación de la parada en el entorno del Parque Santa Catalina, pasando de Nicolás Estévanez a la calle Luis Morote, en el tramo comprendido entre Eduardo Benot y Presidente Alvear. Esta medida obedece a la nueva reordenación urbana que va a transformar esta zona.

Por último, el Consistorio recuerda la obligatoriedad de mantener las medidas sanitarias y de seguridad tanto para los taxistas como para los usuarios del servicio. El Ayuntamiento pide a la población que extreme las precauciones y siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El número de teléfono de información y atención sanitaria para responder a cualquier asunto relacionado con el coronavirus en Canarias es el 900 112 061.

A %d blogueros les gusta esto: