CC-PNC celebra que se apoye la creación de un bono turístico canario dirigido a los residentes para impulsar el sector

La formación nacionalista presentó una moción en la comisión plenaria instando al Gobierno de Canarias a poner en marcha esta iniciativa para reactivar la economía local

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife celebra la aprobación de un acuerdo para instar al Gobierno de Canarias para la creación de un bono turístico destinado a incentivar que los residentes en el Archipiélago pasen sus vacaciones de verano en las islas para impulsar la recuperación del sector turístico tras la crisis generada por el COVID-19. La formación nacionalista agradece el apoyo del Partido Socialista, Partido Popular y el grupo mixto Ciudadanos y lamenta que Sí Podemos Canarias se haya opuesto a que el sector turístico inicie su recuperación.

La consejera Diana Mora valora esta iniciativa que será elevada al Consejo Canario de Turismo porque “permitirá iniciar la recuperación del sector turístico, que es el principal motor de la economía insular. Ante la situación que vivimos, creemos que es una buena opción estimular e impulsar las vacaciones en nuestro archipiélago y fomentar el turismo local. Es la mejor forma de comenzar a reactivar el sector, a la espera de que se pueda ir incorporando el turismo nacional e internacional.

El acuerdo aprobado en la comisión plenaria de Planificación, Turismo, Sostenibilidad, Carreteras e Innovación contempla la creación de un Bono Turístico Canario para ser adquirido y utilizado en el territorio autonómico para las personas residentes en Canarias, cuya cuantía se determinará en función de las necesidades e ingresos de las diferentes unidades familiares.

A %d blogueros les gusta esto: