Arona y Universidad forman online a pymes del municipio para su transformación digital en pleno proceso de reconstrucción

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, de la mano de la Universidad de La Laguna y de la Fundación General, oferta desde el 11 de junio un conjunto de herramientas formativas online dirigidas de manera gratuita a las pequeñas y medianas empresas para mejorar su competitividad mediante la transformación digital, todo ello mientras se intensifica, además, el servicio de asesoramiento que se presta a través de Emprende.ull, un asesoramiento que es tanto presencial como telefónico.

En las últimas semanas, y para combatir la situación de crisis generada por la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de Arona ha adoptado medidas como el pago de los recibos municipales, ha aprobado el plan de reconstrucción del tejido productivo, dotado con más de 1,2 millones de euros, y ha puesto en marcha, o adaptado, programas como Emprende.ull, orientándolo a las nuevas necesidades.

Mejorar la diversificación de las empresas del municipio de Arona y contribuir a su competitividad a través de su transformación digital. Ese el objetivo de la adaptación del programa Emprende.ull que han puesto en marcha el área de Promoción Económica del Ayuntamiento, que dirige la concejala Dácil León, de la mano de la Universidad de La Laguna y de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, lo que permitirá ofrecer al las pequeñas y medianas empresas (pymes) un mayor asesoramiento y formación específica que será online. El asesoramiento, además, se está prestando de manera tanto telefónica como presencial y solo es necesario llamar a los teléfonos del Ayuntamiento para ser derivados a este servicio.

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus y de las consecuencias económicas que ha generado, Arona ha puesto en marcha diversas medidas para paliar sus efectos, como el aplazamiento del pago de los recibos municipales hasta, al menos, el 30 de noviembre o un paquete de ayudas a autónomos y micropymes que asciende a 1,2 millones de euros. La adaptación de este programa formativo viene a profundizar en la línea de reconstrucción económica del tejido productivo del municipio.

Todo ello llevará a una nueva edición del curso intensivo de emprendimiento y ventas online denominado Arona E-Commerce Express, que se desarrollará del 29 de junio al 3 de julio y cuya inscripción gratuita.

Asimismo, el programa está desarrollándose con una nueva línea de comunicación para atender a los diferentes públicos objetivos y, fundamentalmente, se han establecido una serie de seminarios web que se celebran cada jueves y que están planificados con el siguiente calendario:

11 de junio: E-Commerce con Shopify
18 de junio: Herramientas Digitales Imprescindibles para el Autónomo
25 de junio: Branding y Restyling de Marca
2 de julio: Reduce Riesgos: Ciberseguridad
9 de julio: Comercio Electrónico para Locales Físicos
17 de septiembre: Cómo Vender a Través de Amazon
24 de septiembre: Marketing Digital con Facebook e Instagram Ads
1 de octubre: Pasa tu Negocio a la Venta Online

Además, el departamento sigue recibiendo a personas emprendedoras que necesitan asesoramiento para llevar a buen puerto sus proyectos empresariales.

Para solicitar asesoramiento online, utilice este enlace: https://bit.ly/2Uebz9N
Para información e inscripción en los cursos de formación: https://bit.ly/37ewnDz

A %d blogueros les gusta esto: