MasterChef viaja a Gran Canaria para mostrar los cafetales situados más al norte del planeta, los de Agaete

Este afamado programa de La 1 tiene una audiencia media de tres millones de espectadores

Será emitido el próximo lunes 8 de junio a las 21.05 horas

El canal internacional llevará la isla a todos los rincones del mundo

Gran Canaria será el escenario de la próxima entrega del espectáculo de talentos MasterChef, que mostrará las singularidades de la gastronomía isleña y sus exquisitos productos, incluido el selecto café de Agaete y sus plantaciones, únicas en Europa y las situadas más al norte del planeta.

Se trata de una excelente ocasión para dar a conocer la riqueza gastronómica de Gran Canaria tanto a nivel nacional como internacional, pues la octava edición de este concurso será emitido el próximo lunes 8 de junio a las 21.05 por La 1. MasterChef tiene una audiencia media de tres millones de espectadores a los que se sumarán telespectadores de todos los rincones del mundo a través de los canales internacionales de RTVE.

Dada la calidad y alcance de este programa, el Cabildo de Gran Canaria no dudó en respaldar la propuesta tanto a través de la Presidencia como desde su Patronato de Turismo, a lo que sumó la colaboración de los Ayuntamientos de Agaete, Gáldar, Artenara y Tejeda, enclaves situados dentro de las Montañas Sagradas de Gran Canaria, Patrimonio Mundial de la Unesco, y a donde también se trasladó el programa para conocer suculencias que quedan reservadas para que sean descubiertas el lunes por los espectadores.

Los aspirantes del programa, producido por RTVE y Shine Iberia y con la colaboración de Gastronomic Projects, distribuidos en dos equipos y liderados por un capitán común, se enfrentarán al reto de cocinar un menú basado en la gastronomía canaria y cuyos platos serán degustados por 60 productores de café de Agaete, todo un reto. Además, contarán con el asesoramiento del conocido restaurador grancanario Borja Marrero, quien desvelará algunos de los secretos culinarios de la isla.

Fruto de su clima y su tierra volcánica, las excelencias que produce Gran Canaria son cada vez más apreciadas, a ello se suma la rica tradición culinaria forjada a fuego lento durante siglos, ahora aderezadas con la vanguardia de sus mejores cocineros, y que serán dadas a conocer por MasterChef, que contribuirá así a reforzar su imagen de destino gastronómico con premios internacionales para sus suculentos quesos y extraordinarios vinos.

El Cabildo ha creado el programa Gran Canaria Me Gusta y apuesta por los productos de la tierra desde diversas vertientes, tanto con incursiones en salones nacionales e internacionales, como con la organización del Primer Foro Internacional del Queso, catas, premios y descorches, además de sufragar los gastos para que los productores acudan a certámenes internacionales y la expansión, sin ir más lejos, de cultivos como el café.

Tanto es así que hace unos días entregó en el municipio 5.000 cafetos de la selecta especie arábica ‘typica’, que se adaptó hace ya dos siglos al microclima de Agaete, donde crecen a la sombra de árboles tropicales para dar al año 8.000 kilos que son saboreados siguiendo el más puro ritual cafetero para aprovechar todos los mimbres de su sabor.

Con todo, la cocina de la isla también se ha posicionado en lo más alto con reconocimientos como los otorgados por la Guía Michelin, puesto que los restaurantes La Aquarela y Los Guayres recibieron sendas estrellas en la última edición de estos premios, donde Gran Canaria fue la gran protagonista.

A %d blogueros les gusta esto: