Gran cierre virtual de las Fiestas de Mayo 2020

El Festival de las Islas y la Romería serán los protagonistas del último fin de semana festivo

El cierre de las Fiestas de Mayo previsto para el pasado fin de semana se suspendió debido al luto oficial por las víctimas del COVID-19 decretado por el Gobierno central, pero los actos se retoman este fin de semana con varios eventos entre los que destacan el Festival de las Islas, la Romería Regional de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y el Lunes de Remedios, actos que son parte indispensable del mayo realejero.

Este sábado, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el XLV Festival de las Islas 2020 “Este año, desde el corazón”, que en esta edición volverá a contar con la participación de las ocho islas. Ante la imposibilidad de reunir en un mismo escenario a los grupos folclóricos debido a la situación de crisis sanitaria, se ha optado por disfrutar de sus trabajos a través de las redes sociales con temas únicos que han preparado con esmero especialmente para el municipio de Los Realejos y que vamos a poder escuchar por primera vez en el programa especial que conducirá Isidro Pérez, locutor de Radio de Radio Realejos. En el transcurso del mismo se realizarán conexiones en directo con los representantes de los diferentes grupos quienes darán paso a los temas preparados para la ocasión.

Los grupos que participan en esta ocasión y que si la situación lo permite podrán estar presentes el próximo año en Los Realejos para disfrutar de este mismo festival son: A.F. Aires del Norte Agáldar (Gran Canaria), A. F. Hautacuperche (La Gomera), Parranda Los Toledo (La Graciosa), Coros y Danzas Nambroque (La Palma), Asociación Grupo de Bailes de Taifa La Pioná (Fuerteventura), A.F. de Sabinosa (El Hierro),  Los Campesinos (Lanzarote) y A.F. Echeide Valle Verde (Tenerife). 

Para el concejal de Fiestas, José David Cabrera, “este es sin duda el festival de folclore decano de las Islas Canarias, con una importante representación de las ocho islas, por lo que la oportunidad de celebrarlo no podíamos dejarla pasar. El equipo de trabajo de Fiestas decidió darle un giro y aprovechar la tecnología para que en este año que nunca olvidaremos, también dejemos un hueco en nuestra memoria para los buenos momentos, y este Festival será uno de ellos lleno de momentos emotivos y con muchas sorpresas”.

A través de las páginas de Facebook del Ayuntamiento y la Concejalía de Fiestas (Ayuntamiento de Los Realejos y Concejalía de Fiestas Los Realejos) y de la emisora municipal Radio Realejos (107.9 FM) se podrá disfrutar del Festival de Las Islas.

El domingo, 7 de junio, a las 11.30 horas tendrá lugar la solemne celebración eucarística en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que será retransmitida por Ahora Tv, Radio Realejos y nuestras redes sociales.

Asimismo durante la jornada se llevará a cabo la Romería Virtual con la participación de agrupaciones, carretas, pivas y carrozas participantes en ediciones anteriores, todo ello acompañado de saludas de los grupos.

El lunes 8 de junio, a las 19:00 horas, solemne celebración eucarística en honor a Ntra. Sra. de Los Remedios retransmitida por Ahora Tv, Radio Realejos y nuestras redes sociales. A continuación, en el propio templo y en directo para las redes sociales, “Plegarias”. Una iniciativa cultural en la aquellos artistas que en otras ediciones han participado en este evento lo harán nuevamente desde el la iglesia, pero sin público presente, solo para los internautas.

Y para cerrar el programa de este años, el martes 9 de junio, a las 12:00 horas el making of de la versión sinfónica de la “Canción a Mayo”, de manos de Tigaray y la Orquesta Sinfónica de Tenerife. A las 17:00 horas, ofrenda teatral de Teatrejo al mayo virtual realejero y para terminar, a las 19:30 horas se darán a conocer los ganadores de todos los concursos celebrados durante las fiestas y se hará entrega del Premio “Pedro, El Cartero”, que cada año se otorga a personalidades vinculadas con las fiestas.

“Un mes de mayo que quedará en la memoria de todos los realejeros y realejeras por haberlo vivido desde casa, con sentimientos encontrados, pero con la ilusión y la esperanza puestos en el próximo año que será diferente y lo podremos vivir con intensidad, como lo hemos hecho gracias a las redes sociales también este año”, manifestó José David Cabrera.

El programa de actividades se puede consultar en la web oficial de Fiestas losrealejos.es/mayo2020, y se podrá vivir con intensidad a través de las redes sociales, bajo el hashtag #sentimosMAYO, son:

– Facebook (Concejalía de Fiestas Los Realejos)

– Instragram (Fiestas_losrealejos)

– Twitter (@FiestasRealejos)

– YouTube (Concejalía de Fiestas Los Realejos)

A %d blogueros les gusta esto: