Educación elabora materiales para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en familia

La Consejería ha diseñado una infografía interactiva con temas medioambientales y promueve la participación en la iniciativa “Una vacuna para el planeta” que anima al alumnado a proponer soluciones prácticas para cuidar nuestro entorno

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, pone a disposición de profesorado y familias dos recursos educativos para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana, 5 de junio.

Con el objetivo de propiciar una vida más saludable y respetuosa con nuestro entorno, y motivar a los alumnos y alumnas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible ante la emergencia climática, este departamento ha elaborado una infografía interactiva con contenidos medioambientales para aprender y divertirse en familia que puede consultarse a través del enlace http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/redecos/files/2020/06/dia-del-medioambiente-5-junio-2020-1.pdf

Además se promueve la iniciativa “Una vacuna para el planeta”, dirigida al profesorado de las Redes ambientales y en el marco de la cual se invita al alumnado de los centros educativos de Canarias, a que proponga soluciones prácticas y positivas para el cuidado del planeta. Esta acción se realiza en colaboración con la Red Estatal de Escuelas para la sostenibilidad (EsenRED).

En 2020, el tema propuesto por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente es la Biodiversidad. Canarias es un paraíso en este sentido, sin embargo, en las últimas décadas la velocidad de pérdida de especies vegetales y animales ha aumentado considerablemente. Por ello, es muy importante para la población canaria, y en concreto, para la población escolar, aprender a valorar el patrimonio natural de Canarias y la riqueza de nuestros ecosistemas.

A %d blogueros les gusta esto: