CC-PNC propone un bono turístico canario dirigido a los residentes para impulsar la recuperación del sector

La formación nacionalista presentará una moción en la comisión plenaria instando al Gobierno de Canarias a poner en marcha esta iniciativa para reactivar la economía local

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife propone la creación por parte del Gobierno de Canarias de un bono turístico destinado a incentivar que los residentes en el Archipiélago pasen sus vacaciones de verano en las islas para impulsar la recuperación del sector turístico tras la crisis sanitaria. La formación nacionalista presentará una moción en la comisión plenaria de Planificación, Turismo, Sostenibilidad, Carreteras e Innovación que se celebra este jueves con el objetivo de lograr el consenso de todos los grupos políticos.

CC-PNC señala que el bono turístico se puede articular como un descuento en la contratación de las vacaciones en las islas o como una rebaja fiscal en la declaración de la renta y debe ser mayor para las personas que más dificultades económicas tengan. Además, el bono será válido siempre y cuando sea adquirido y consumido dentro del Archipiélago y podrán ser perceptores del mismo las personas residentes en Canarias.

El grupo nacionalista señala que “ante la situación que vivimos y sabiendo que el turismo es el motor de la economía insular, creemos que es una buena opción estimular e impulsar las vacaciones en nuestro archipiélago y fomentar el turismo local. Sería una forma de comenzar a reactivar el sector, a la espera de que se pueda ir incorporando paulatinamente el turismo peninsular y el extranjero. Disponemos de instalaciones magníficas

La moción de CC-PNC recoge que el importe del bono turístico canario atenderá a criterios según las necesidades de las diferentes unidades familiares, teniendo especial atención con las familias numerosas y monoparentales. En ese sentido, el bono se puede articular a través de diferentes opciones como un bono canjeable, la posibilidad de desgravar el importe en la declaración de la renta del próximo año o algún otro tipo de contraprestación que se pueda concretar con las administraciones implicadas.

A %d blogueros les gusta esto: