Nueva adquisición de instrumentos musicales para La Aldea de San Nicolás

La concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Cleofé Cubas, recogió hace unos días dos de los instrumentos musicales adquiridos con la subvención de 4.000 euros, concedida por la Consejería de Educación y Juventud, del Cabildo de Gran Canaria.

El resto de instrumentos adquiridos llegarán próximamente.

La Aldea de San Nicolás cuenta en la actualidad con dos Escuelas de Música y varias formaciones musicales, bandas de música, agrupaciones folclóricas, coro parroquial y batucada.

Desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento se pretende ir dotando a cada una de las formaciones de los instrumentos necesarios, con la finalidad de consolidarlas y mantener su actividad musical.

Para ello se contacta con los directores y responsables de los diferentes grupos. De esta manera se analiza y se tienen en cuenta las actividades formativas y musicales que llevan a cabo a lo largo del año, así como las carencias en materia de instrumentos musicales, priorizando las solicitudes planteadas por los mismos.

La consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria convoca cada año esta subvención, que tiene por objeto fundamental financiar la adquisición de instrumentos musicales y accesorios por parte de los ayuntamientos de la Isla, a fin de dotar a las Escuelas de Música ubicadas en los municipios o mejorar las iniciativas musicales de otros grupos y colectivos, generadas por las propias corporaciones locales.

LOS CEMENTERIOS MUNICIPALES AMPLÍAN SU HORARIO DESDE EL 1 DE junio de 2020

La Concejalía de Cementerios, que dirige Ricardo León, informa que a partir del lunes 1 de junio, se amplían los horarios de los cementerios municipales de Artejévez y Tasarte.

Abrirán, el de Artejévez, de lunes a sábado, de 8:00-12:00 y de 17:00-20:00 horas; en Tasarte, la apertura será también de lunes a sábado, de 8:00-20:00 horas.

Continúan vigentes las normas sanitarias de desinfección de manos antes de entrar al recinto, utilizar mascarilla si no se puede mantener la distancia física establecida y permanecer en el cementerio el tiempo estrictamente necesario.

Respecto al Cementerio ubicado en El Casco, la Parroquia informa que no hay cambios en el horario ya establecido, sábados y domingos, de 9:00-12:00 horas. Al igual que en los de titularidad municipal, se deberá respetar la normativa de acudir con mascarilla, mantener las distancias y estar atentos a las indicaciones que se hagan en el propio recinto.

A %d blogueros les gusta esto: