Ricardo Güemez, Félix Rodríguez y Attidamana Díaz, ganadores del certamen ‘Gana un Queso de Premio’

Más de 300 personas participaron en esta iniciativa, celebrada a través de las redes sociales del Ayuntamiento, para apoyar a los queseros del municipio durante la cuarentena

Los tres ganadores del certamen “Gana un Queso de Premio”, Ricardo Güemez, Félix Rodríguez y Attidamana Díaz, ya están disfrutando de los buenos quesos elaborados en las medianías de este municipio, en las queserías artesanales del ‘Cortijo de Pavón’, ‘Cortijo de Daniela’ y ‘Campo de Guía’. Más de 300 personas participaron en esta iniciativa puesta en marcha a comienzos de este mes de mayo por el Área de Desarrollo Local y Empleo del Consistorio guiense, que dirige Tere Bolaños, con la colaboración de las queserías mencionadas “para apoyar a los ganaderos y queseros del municipio y alentar a todos a continuar consumiento productos de la tierra en unos momentos como los actuales, muy difíciles, también, para las personas que trabajan en el sector primario”, explicó la concejala.

La responsable municipal ha destacado asimismo el importante número de personas, un total de 333 de toda Gran Canaria, que se han sumado a esta acción desarrollada a través de las redes sociales de este Ayuntamiento donde los participantes debían comentar y etiquetar con quién o quiénes y en qué lugar de este municipio les gustaría tomarse un enyesque con Queso de Guía. “Realmente nos ha sorprendido muchísimo la extraordinaria respuesta que hemos obtenido y no sólo eso sino que verdaderamente nos ha emocionado el valor y la inmensa consideración que tiene nuestro queso en todos los rincones de Gran Canaria”, subrayó Bolaños.

Así quedó de manifiesto también durante la recogida de los premios por parte de los ganadores celebrada durante días sucesivos en el Centro de Interpretación Turística La Bodega. La primera entrega fue para Ricardo Güemez Felipe, de Lomo Los Frailes, que ganó el premio de la Quesería ‘Cortijo de Pavón’. Conoció del concurso en redes sociales y no dudó en participar. Ésta será la primera vez que pruebe el queso de Pavón que le fue entregado por Yohana Mendoza Vega, de la citada quesería.

Esmeralda Santana Falcón entregó su queso de la Quesería ‘Cortijo de Daniela’, de leche de oveja semicurado con corteza al tuno indio, uno de sus quesos más solicitados, a María que vino a recoger el premio en nombre de su hermano Félix Rodríguez Páez, de Telde, quien resultó uno de los premiados gracias a su participación con el comentario en el que indicaba que le gustaría degustar el queso en Montaña Alta en compañía de su esposa.

De manos de la artesana quesera Milagrosa Moreno Díaz, de la Quesería ‘Campo de Guía’, un exquisito queso de flor se fue para el municipio de Teror. La ganadora, Attidamana Díaz, comentó en redes que disfrutaría del queso en el casco histórico de Guía con su novio y familia. Será la primera vez que pruebe el queso de flor de Milagrosa y reconoció que tenía muchas expectativas dado que este producto, en todas sus variedades, figura entre sus preferencias gastronómicas.

A %d blogueros les gusta esto: