Industria anuncia para este lunes el fin de la suspensión de plazos para pasar la ITV

Los vehículos a los que se les venza la Inspección Técnica de Vehículos a partir del 1 de junio, tendrán que pasar su inspección en la fecha asignada

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Industria, recuerda a los usuarios que, a partir de este próximo lunes 1 de junio, se deroga la disposición adicional que suspendía todos los plazos relativos a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), como consecuencia del decreto del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Por tanto, desde ese mismo día los vehículos a los que les venza la ITV tendrán que pasar la inspección en la fecha asignada, sin ningún tipo de prórroga.

En el caso de los vehículos que debían pasar la inspección durante el periodo de alarma, se ha establecido un plazo de prórroga que varía entre cuatro y seis meses, en función del mes y que puede consultarse a través de la página web de la Dirección General de Industria.

La directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Yolanda Luaces, explica que con la decisión de aplicar una prórroga se quiere evitar que se congestione el sistema y pide a la ciudadanía que “compruebe su fecha y revise sus plazos a tiempo”.

La finalidad fundamental de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es la de comprobar, que tanto el estado general, como los elementos de seguridad del vehículo se encuentran en unas condiciones que le permitan seguir circulando sin que represente un peligro para sus ocupantes, el resto de usuarios de la vía pública o el medio ambiente.

A %d blogueros les gusta esto: