El Ayuntamiento presenta la iniciativa socioeducativa ‘Granadilla Sostenible’

Es una iniciativa online que ofrece herramientas, recursos y actividades participativas para que la ciudadanía y la comunidad educativa se formen y tomen conciencia sobre las mejores prácticas y actitudes sostenibles.

Está disponible en la página web http://www.sermugran.es

La actividad comienza su andadura con la adaptación a la realidad Covid-19 en esta 6ª edición del concurso escolar ‘Danos la Lata’, promovido por el Ayuntamiento, a través de la empresa pública Sermugran, y la colaboración con Ecoembes

El Ayuntamiento de Granadilla Abona, a través de la empresa pública Sermugran, pone en marcha ‘Granadilla Sostenible’, una iniciativa socioeducativa online que cuenta con herramientas, recursos y actividades participativas para que toda la población y la comunidad educativa del municipio se formen y tomen conciencia sobre las mejores prácticas y actitudes sostenibles.

La actividad, que se desarrolla con la colaboración de Ecoembes, la organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, inicia su andadura con la adaptación de la 6ª edición del concurso escolar ‘Danos la Lata’ a la situación derivada por la COVID-19. La mecánica del concurso premia a aquellos colegios que más envases recopilen correctamente, obteniendo una aportación económica para mejorar la sostenibilidad de los centros.

Según explica el alcalde, José Domingo Regalado, el concurso escolar ‘Danos la lata’ tiene como objetivo fomentar la separación en origen de los residuos de envases de plásticos latas y brick y de los envases de papel y cartón que se generan en los centros educativos de Primaria del municipio. Además, agrega que la idea “es promover que el alumnado interiorice la importancia de la correcta utilización de los contenedores amarillos y azules de recogida selectiva dispuestos, para tal finalidad, en los centros”.

Por su parte, el presidente de Sermugran, Marcos González, destaca que ‘Granadilla Sostenible’ adapta de forma online la 6ª edición ‘Danos la lata’ con la finalidad de convertir a los niños y niñas en líderes ambientales para lograr una comunidad comprometida con el medio ambiente; convertirlos en ciudadanos solidarios, responsables y concienciados con su entorno y capaces de emprender con éxito sus logros personales y laborales.

La vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez, argumenta que la puesta en marcha de ‘Granadilla Sostenible’ se enmarca en la estrategia de compromiso y responsabilidad con el reciclaje desarrollada por el Consistorio, a través de la empresa pública municipal, y con la que se pretende seguir impulsando la concienciación ambiental y la formación en valores cívicos de nuestra ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento, a través de Sermugran, hacen hincapié en que fruto de esta estrategia y los diferentes planes de acción, con la colaboración de toda ciudadanía, se han alcanzando importantes cifras de separación selectiva. A título de ejemplo, hay que citar las tres pajaritas azules en 2017, 2018 y 2019, y se han contabilizado el pasado año un total de 1.080 toneladas de papel y cartón y 696 toneladas de envases, superando con éxito la media de Canarias.

A %d blogueros les gusta esto: