CC-PNC alerta sobre la sequía que afecta a la Isla y demanda iniciativas que garanticen el abastecimiento de la población

El grupo nacionalista también solicita que se libere agua de la costa para destinarla a la agricultura y ganadería de las medianías y zonas altas

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife demanda la puesta en marcha de iniciativas que garanticen el consumo de agua por parte de la población ante la situación de sequía que sufre la Isla. Asimismo, la formación nacionalista solicita que se permitan liberar agua de la costa destinada al sector agrícola y ganadero de las medianías y zonas altas de Tenerife.

CC-PNC demanda información sobre las medidas que está tomando el Cabildo para paliar la sequía, que se ha intensificado en los últimos meses: “En febrero de este año el Cabildo decidió no declarar la emergencia hídrica en la Isla, pero reconoció un déficit hídrico provocado en la Isla Baja, las medianías del Valle de La Orotava y la zona Sur. En estos tres meses apenas ha llovido y queremos saber si el consumo humano y agrícola está garantizado para el verano y qué medidas y acciones se van a tomar de cara al otoño e invierno”.

El grupo nacionalista señala la sequía es evidente, con el mes de enero más seco de los últimos 40 años según los datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), y las previsiones de lluvia para este año no son muy halagüeñas. Los agricultores y ganaderos ya están reclamando más agua y el Cabildo debe facilitarles los recursos para que puedan seguir desarrollando una labor esencial y más en la situación de crisis que vivimos por la pandemia del COVID-19.

Además, el grupo de CC-PNC muestra su preocupación debido a que la falta de lluvia ha provocado que la masa forestal de Tenerife se encuentre más seca, con lo que facilita la propagación de los incendios forestales. En ese sentido, aboga por tomar medidas que minimicen el riesgo y evitar que se produzcan conatos e incendios por la acción humana.

A %d blogueros les gusta esto: