CC en Puntallana lamenta que la nueva ordenanza de limpieza no se adapte al municipio

El grupo municipal de Coalición Canaria en Puntallana lamenta que la nueva ordenanza de limpieza y uso de la vía pública y de residuos en general no se adapta a las características de la localidad, imponiendo medidas para las que no están preparadas las infraestructuras destinadas a su cumplimiento.

El portavoz nacionalista, Domingo Isidro Hernández Guerra, justifica de ese modo el voto negativo de CC a esta ordenanza, ya que contiene artículos que los vecinos y vecinas de Puntallana no podrán cumplir.

Como ejemplo, con la nueva normativa se establece que determinados residuos domiciliarios se deben depositar en unos contenedores que no existen en Puntallana, y de los que ni tan siquiera se han hecho gestiones para su obtención y posterior instalación.

Por ello, desde CC se considera que la puesta en marcha de esta ordenanza municipal de limpieza es un nuevo ejemplo de la mala gestión del grupo de gobierno socialista que, tras escuchar los argumentos para que la normativa fuera reformulada, alegó que tiene que ser aprobada para posteriormente dotar a Puntallana con las infraestructuras que actualmente carece.

Domingo Isidro Hernández Guerra denuncia que el grupo de gobierno socialista siga adelante con una ordenanza que nace con carencias estructurales, preocupando a los nacionalistas la “ligereza y poca formalidad” que muestra en su gestión, actuando autoritariamente hacia los vecinos implantando unas reglas que los ciudadanos no pueden cumplir.

A %d blogueros les gusta esto: