Las Palmas de Gran Canaria gana para la ciudadanía 4.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canariagana para la ciudadanía 4.000 metros cuadrados para zonas de esparcimiento, huerto urbano y parque canino en La Isleta

El nuevo espacio cuenta con una pequeña plaza, 16 parcelas de huerto urbano, aseos, invernadero, un área verde y un parque para perros

El proyecto, que cuenta con una inversión de 348.000 euros está financiado con fondos propios del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo, ha finalizado las obras del nuevo parque urbano en el barrio de La Isleta. Un espacio de 4.100 metros cuadrados que gana la ciudadanía, con zonas de esparcimiento, huertos urbanos y parque canino.

El alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, recorrió junto con el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, el edil del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Luis Zamorano, y la concejal de Sostenibilidad Ambiental, Belén Hidalgo, el nuevo equipamiento municipal que ha contado con una inversión de 348.000 euros, financiado íntegramente con fondos propios del Consistorio.

Hidalgo señaló que el proyecto “responde a una demanda histórica de los vecinos de La Isleta y la comunidad educativa del colegio Galicia, junto a los que se ha trabajado desde distintas concejalías durante meses para definir la forma de intervenir y los usos que había que dar a estas nuevas instalaciones”.

El espacio público, que estará situado entre la calle Don Quijote de la Mancha, junto a la urbanización Nueva Isleta y el CEIP Galicia, cuenta con un huerto urbano de 16 parcelas, diversas dependencias como un aseo, un almacén y un invernadero, un área verde, un parque para perros, recorridos peatonales accesibles para personas con movilidad reducida, así como una pequeña plaza con graderíos en dos niveles para que los residentes puedan reunirse y realizar actividades.

El edil de Urbanismo, Javier Doreste, afirmó que “la construcción de este nuevo espacio libre permitirá a los residentes disfrutar de un lugar de ocio y disfrute para los residentes, y servirá para crear un pulmón verde en una barrio como La Isleta que carece de parques y zonas verdes”.

“Este proyecto es el resultado de constantes reuniones y jornadas de diálogo que iniciamos con los residentes de La Isleta y la comunidad educativa del colegio Galicia que nos demandaban crear un espacio verde donde poder reunirse, pasear a sus mascotas o cultivar alimentos en los huertos urbanos”, añadió Doreste.

Para el acondicionamiento del nuevo espacio, el Ayuntamiento llevó a cabo la construcción de una serie de escaleras, barandillas y rampas para mejorar su accesibilidad, así como la instalación de una red de pluviales y saneamiento, la instalación de un canal de drenaje para recoger el agua de escorrentía, además de la creación de arquetas para dotar al espacio de iluminación.

A %d blogueros les gusta esto: