La Universidad de La Laguna convoca sus ayudas para alumnado con especiales dificultades económicas de 2020

La Universidad de La Laguna ha publicado hoy, martes 26 de mayo, en su página web la convocatoria de ayudas para el alumnado de la institución académica con especiales dificultades económicas para el año 2020, para las cuales hay una dotación total de 100.000 euros que se repartirá en ayudas individuales por un importe equivalente al precio de los créditos académicos matriculados, hasta un máximo de 1.500 euros. El plazo para presentarse está abierto hasta el proximo 10 de junio.

Estas ayudas, dependientes del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus de Guajara, están destinadas a estudiantes de grado que acrediten especiales dificultades económicas para afrontar el coste de sus estudios, debido a circunstancias sobrevenidas que produzcan un desequilibrio de la economía familiar, como una enfermedad grave de la persona solicitante o de algún miembro de su familia cuando afecte a quienes generan la renta personal o familiar; el fallecimiento, ruina o quiebra económica; y problemas familiares graves ocasionados por algún acontecimiento que cause precariedad económica en la unidad familiar.

Las personas solicitantes debe cumplir una serie de requisitos académicos, como estar matriculado de, al menso, 24 créditos en el presente curso; y económicos, con una serie de umbrales en la renta per cápita familiar que se calculan a partir de las rentas del trabajo o la actividad económica. Las bases detallan toda la documentación que es necesario aportar, así como los criterios para baremar las solicitudes y ordenarlas para priorizar su reparto.

Las solicitudes se podrán presentar a través del Portal de Servicios, en el apartado de “Alumnado”, y dentro de “Mis ayudas asistenciales”,“Auto solicitudes”, mientras que la documentación necesaria será aportada a través del procedimiento de Sede Electrónica “Aportación de documentación para la ayuda a estudiantes de la Universidad de La Laguna con Especiales Dificultades Económicas”, una vez realizada la solicitud.

A %d blogueros les gusta esto: