La Laguna mejora la red de abastecimiento de La Cuesta con una nueva obra de más de 8.000 euros

Teidagua ha iniciado esta semana la primera fase, consistente en la sustitución de un tramo de canalización de calle María Auxiliadora para reducir las roturas

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández y de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento Teidagua, ha iniciado esta semana una nueva obra para mejorar la eficiencia de la red de agua del municipio. En esta ocasión, la actuación tiene lugar en La Cuesta y consiste en la sustitución de dos tramos de la canalización para reducir el índice de roturas. La intervención, con una partida de 8.500 euros, ya ha arrancado en calle María Auxiliadora y continuará en una segunda fase en la calle transversal de las Higueras.

La renovación de la primera parte supone una inversión de 4.400 euros y se prolongará durante los próximos días, pudiendo causar cortes puntuales de suministro.

Josimar Hernández explica que los trabajos forman parte del plan de acción desarrollado por el Consistorio junto a la adjudicataria “para ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía. Es de vital importancia llevar a cabo una rehabilitación de la red para evitar las fugas detectadas en los distintos puntos del municipio, un problema que supone un menoscabo al pagar por un abasto que en realidad no es utilizado al no poder llegar a su destino”. Para poner fin a esta situación, el edil subraya “la relevancia de ejecutar obras como esta, porque permiten aprovechar los recursos existentes y garantizar un correcto traslado del suministro”.

En este caso, las labores en calle María Auxiliadora consisten en la sustitución de un tramo de la canalización a su paso por esta vía, de 99 metros de longitud, debido a la suma de roturas. En este punto, la intervención se prolongará hasta este viernes y se desarrollará en horario de 07:30 a 15:00 horas, invitando desde Teidagua al uso de los perceptivos bidones de reserva. Una vez concluya esta fase, se procederá a la mejora del servicio en la calle transversal de las Higueras debido a la acumulación de averías en los últimos años.

El concejal recuerda que el proyecto se suma así al resto de actuaciones que ya se han desarrollado y que están programadas con la finalidad de ofrecer unas infraestructuras funcionales a los vecinos y vecinas de los seis distritos, tanto desde el punto de vista del servicio de abastecimiento como a la hora del traslado y tratamiento de aguas residuales.

A modo de ejemplo, cita una de las últimas obras ejecutadas -la rehabilitación de un colector de saneamiento en Punta del Hidalgo para poner fin al filtrado en las calles Océano Pacífico y Océano Índico- y los trabajos que Teidagua también está desarrollando esta semana en este mismo lugar. Estos últimos se basan en el asfaltado y pintado en el cruce del Camino El Toscalito con la calle Océano Pacífico tras la mejora sustancial del alcantarillado.

A %d blogueros les gusta esto: