El Gobierno y Binter amplían las conexiones aéreas interinsulares para ajustarlas a la reactivación económica

El Archipiélago recobra paulatinamente la movilidad aérea y de los 20 vuelos diarios que había hace 15 días se pasará a partir de mañana a 40 trayectos de ida y vuelta al día

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, y la aerolínea Binter han acordado poner en marcha desde mañana, miércoles 27 de mayo, una nueva ampliación de rutas y frecuencias para atender a la creciente demanda de plazas de personas que deben desplazarse entre islas para atender a sus compromisos laborales principalmente, al constatar el Ejecutivo regional que la entrada del Archipiélago en la fase 2 de la desescalada de la crisis sanitaria del COVID-19 ha propiciado la reactivación de numerosos sectores económicos. De esta forma, y a partir de mañana, de las 32 frecuencias diarias que operan hasta hoy entre islas se pasará a 40 trayectos diarios de ida y vuelta.

Esta decisión consensuada entre Administración y empresa busca responder a la creciente demanda del número de pasajeros que necesitan desplazarse entre islas por los motivos esenciales recogidos en el RD 463/2020 (laborales, retorno, sanitarios, etc.) una vez que el Archipiélago ha entrado en la Fase 2 de la desescalada, igual que se hizo hace dos semanas al entrar en la fase 1. De esta forma, y al constatar la gran demanda de plazas que se están registrando en los vuelos, sobre todo ante la reactivación económica de muchos negocios que permanecían paralizados o con poca actividad, la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda y la aerolínea Binter han trabajado conjuntamente para ampliar la programación de vuelos a partir de mañana.

Fruto de este trabajo coordinado se han acordado ya dos ampliaciones de trayectos durante la desescalada, un primer aumento de 12 frecuencias el 13 de mayo, a los que se sumarán otras ocho a partir de mañana. Por tanto, en el plazo de 15 días las frecuencias entre islas han pasado de las 20 diarias decretados durante las primeras semanas del estado de alarma a los 40 que estarán operativas a partir de mañana. Estas nuevas plazas aéreas ya están disponibles en los canales habituales de comercialización de la empresa.

El compromiso, tanto del Gobierno de Canarias como de la aerolínea canaria, es seguir dando respuesta a las necesidades de los canarios en esta nueva fase, retomando paulatinamente la conectividad insular a medida que el marco sanitario y la evolución del mercado lo demande. Por este motivo, junto a las frecuencias adicionales que se incorporan a las rutas actuales, se recupera la conexión directa entre los aeropuertos de Fuerteventura y Tenerife Norte, que contará con dos vuelos (una ida y una vuelta) al día.

Además, se incrementarán frecuencias en las rutas que ya están operativas y que se consideran básicas como son Tenerife Norte-El Hierro, Tenerife Norte-Gran Canaria y Tenerife Norte-La Palma.

RUTA AÉREA
FRECUENCIAS DIARIAS

(IDA Y VUELTA)
Gran Canaria-Tenerife Norte 5
Gran Canaria-Lanzarote 4
Gran Canaria-Fuerteventura 3
Tenerife Norte-La Palma 4
Tenerife Norte-El Hierro 2
Tenerife Norte – Lanzarote 1
Tenerife Norte-Fuerteventura 1

TOTAL
20

Binter ha reiterado a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda que se han adoptado todas las recomendaciones sanitarias, de higiene y desinfección de aviones recogidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), además de seguir los protocolos determinados por los distintos reales decretos y órdenes ministeriales dictados durante la crisis sanitaria para garantizar la seguridad de los viajeros. Es por ello que el Gobierno de Canarias ha considerado oportuno que se elimine la actual limitación al 50% de la capacidad de los vuelos.

Entre las recomendaciones que ya se han adoptado en los vuelos entre islas se encuentra la obligación de usar mascarilla desde que se accede a la terminal de origen, la de llevar la tarjeta de embarque impresas desde casa o en el móvil, la de no servir alimentos ni bebidas durante el vuelo, reforzar la limpieza en los aviones y terminales, realizar los embarques y desembarques de forma escalonada y dejando metro y medio entre personas, Además el Gobierno canario seguirá manteniendo la toma de temperatura a los pasajeros al embarcar en los aeropuertos.

A %d blogueros les gusta esto: