El Gobierno de El Rosario presenta un plan de actuación con 63 medidas concretas para impulsar la recuperación del Municipio

El Gobierno local anuncia un plan de acción para frenar la crisis que conlleva la pandemia de la Covid-19 con una batería de medidas administrativas, institucionales, económicas y sociales.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Rosario ha definido un plan de actuación para paliar los efectos que supone el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para frenar la pandemia del coronavirus Covid-19 y afrontar con garantías la crisis económica y social que está afectando ya al conjunto de España. A través de una batería de 63 medidas específicas, algunas ya puestas en marcha desde el comienzo de la crisis sanitaria y otras que lo harán en las próximas semanas, se trata de frenar el impacto negativo de la crisis del coronavirus en la ciudadanía de El Rosario, sobre todo en aquellos sectores más vulnerables.

La primera teniente de alcalde, Sara Cabello (IR-Verdes), y el segundo teniente de alcalde, Fidel Vázquez (SsP), anunciaron hoy, martes, este paquete de medidas, conformadas tras un intenso trabajo previo coordinado desde todas las áreas de gobierno del Ayuntamiento y que se concretan en 63 medidas de carácter administrativo, institucional, económico y social, y que se llevarán al pleno ordinario del próximo mes de junio para su debate y aprobación. Cabe especificar que, debido a la urgencia de actuación en determinados ámbitos, algunas ya han sido puestas en marcha, como es el caso de las líneas de subvenciones a autónomos, pymes y taxistas o las ayudas al sector ganadero o el Plan de Acción Rápida para ayudar a familias vulnerables, ideada desde la Concejalía de Acción Social.

La concejala Sara Cabello explica que «se trata de un conjunto de medidas serias y rigurosas, pensadas para que puedan ser realizadas por la Administración y no únicamente para buscar titulares, que luego se quedan en nada». Además, Cabello destaca que, «en aras de nuestra búsqueda del consenso con el resto de los grupos políticos hemos incorporado algunas de las propuestas que presentaron el resto de partidos en una moción que no se pudo debatir al ser presentada, erróneamente, en un pleno extraordinario celebrado el pasado mes de abril, y las hemos adaptado para ajustarlas a la legalidad vigente y a la realidad de nuestro Ayuntamiento para que sean viables».

En este sentido, el edil Fidel Vázquez destaca el carácter social de muchas de las medidas que contiene el plan y pone el acento en la creación de la «Mesa Municipal sobre la Covid-19», como mecanismo que se encargue de hacer un seguimiento a las propuestas planteadas y que estará compuesta por un integrante de todas las formaciones políticas con representación municipal, así como de representantes de los colectivos que por los asuntos que se vayan a tratar sea de interés contar con sus aportaciones. Asimismo, Vázquez señala la importancia de «aquellas medidas que buscan fomentar el sector primario y el empleo verde».

Las 63 medidas del plan de actuación frente a la crisis de la Covid-19 parten de la necesidad de destinar todos los recursos públicos posibles a paliar la crisis que se está generando en cientos de hogares del Municipio, así como otras medidas estructurales para reforzar los servicios públicos que el Ayuntamiento de El Rosario ofrece a la población.

La prioridad de la Corporación es la atención a las personas con especial vulnerabilidad, el asesoramiento a los colectivos especialmente afectados por esta crisis, mantener la calidad de los servicios públicos con garantías de seguridad y, desarrollar aquellas acciones que, en la medida de las posibilidades del Consistorio, reactiven la actividad económica local.

A %d blogueros les gusta esto: