La Playa de El Socorro se prepara para iniciar mañana la Fase 2

Hoy los operarios de Realserv y servicio de playas trabajan en la zona para adecuar el lugar a las condiciones establecidas en esta nueva fase

La Playa de El Socorro, que está en uso desde el martes de la semana pasada 19 de mayo, se prepara para ampliar desde mañana sus posibilidades de uso en Fase 2. Durante el día de hoy los operarios de Realserv y servicio de playas trabajan para adecuar la playa a las condiciones establecidas para esta nueva fase.
Mañana martes, debido a la Fase 2 de la desescalada, se podrá acceder a la playa no solo caminando sino también haciendo uso del vehículo o motocicleta, lo cual anteriormente estaba solo autorizado para los deportistas federados en natación, surf u otros deportes acuáticos, siempre atendiendo a la normativa específica de desplazamientos en vehículos. Asimismo se dispondrá de servicio de taxi.
Habrá dos accesos habilitados, uno de entrada y otro de salida, el horario establecido para los socorristas será de 9:00 a 19:00 horas, fuera de dicho horario el baño en el mar será responsabilidad del usuario. Será necesario respetar los horarios para los paseos de las personas mayores de 70 años: 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

En esta Fase 2 el deporte solo se puede practicar de forma individual, por lo que por el momento no podrán hacerse actividades deportivas en grupo. Tampoco se permitirán grupos en la orilla ni juegos grupales en zona de arena. Asimismo, se insta a cumplir el distanciamiento social de 2 metros y se recomienda el uso de mascarillas para los paseos. Las personas que compartan una misma residencia podrán formar grupos sin necesidad de mantener la distancia social.

Los usuarios de la playa deberán estar atentos a los avisos que se puedan dar a través de la megafonía.

En cuanto a la basura deberá depositarse en una bolsa y cerrarse antes de depositarla en el contenedor correspondiente. Los aseos estarán abiertos de 9:00 a 19:00 horas y las duchas y los lavapies permanecerán cerrados.

“Las condiciones establecidas para esta segunda Fase podrán modificarse atendiendo a las recomendaciones o indicaciones de pudieran darse desde la Delegación de Gobierno y la Comunidad Autónoma y, además, teniendo en cuenta y analizando las posibles incidencias que puedan producirse en estos primeros días en los que la playa funcione en base a las nuevas normas. Por ello pedimos la colaboración de todos los usuarios, de manera que sea posible disfrutar de nuestra Playa sin problemas”, señaló el concejal de Servicios, Domingo García.

A %d blogueros les gusta esto: