El Día de Canarias centra la programación digital de esta semana en las redes de El Rosario

Como viene siendo habitual desde la declaración de Estado de Alarma, las páginas de Facebook municipales serán el punto de encuentro para distintas actividades.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Cultura que dirige la edil Jennifer Torres, organiza una programación especial con motivo del Día de Canarias, que se conmemora este próximo sábado 30 de mayo. Como viene siendo habitual desde la declaración de Estado de Alarma, las páginas de Facebook municipales serán el punto de encuentro para las distintas actividades programadas.

Entre las actividades se encuentran video-recetas de cocina de platos típicos de las Islas como un potaje de jaramagos o turrón de gofio o charlas sobre las características de los hábitos tradicionales, impartida por el experto en vestimenta tradicional canaria José Ubaldo Hernández, o sobre los instrumentos tradicionales del Archipiélago, a cargo del guitarrista y folclorista Fernando Cruz.

Los más pequeños también tendrán su espacio en la programación con un video-taller sobre manualidades que, esta vez, se difundirá en la renovada página de Facebook de la ludoteca municipal «El islote perdido». A ello se añadirán los clubes de lectura de las bibliotecas públicas (La Esperanza y Tabaiba), que se centrarán en autores canarios como Benito Pérez Galdós y Rafael Arozarena.

La concejala responsable del área, Jennifer Torres, explica que «en esta edición del Día de Canarias apostamos por la difusión a través de nuestra redes sociales de actividades y eventos de marcado carácter canario, para armonizar los eventos culturales con las restricciones del Estado de Alarma».

Así, las páginas de la red social Facebook de las entidades municipales (Casa de la Juventud de El Chorrillo, bibliotecas, ludoteca y el propio Ayuntamiento de El Rosario) serán el escenario de este programa de actos.

A %d blogueros les gusta esto: