CC-PNC solicita que el Cabildo aporte dos millones de euros para reforzar la conectividad aérea de Tenerife

El grupo nacionalista insta a realizar un programa especial en coordinación con TurEspaña y Promotur para dotar un fondo de rescate de rutas

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que la Corporación insular aporte dos millones de euros para reforzar la conectividad área de la Isla desde los principales mercadores de origen. Esta iniciativa, coordinada con TurEspaña y Promotur Turismo de Canarias, permitirá constituir un fondo de rescate de rutas áreas con ayudas específicas para las compañías aéreas e impulsar la llegada de turistas.

CC-PNC explica que “estamos en una fase decisiva para el turismo y coincidimos en que la prioridad debe ser la seguridad, pero hay que activar ya medidas que nos permitan liderar la llegara de turistas. A través de este plan específico hay que analizar las rutas en función de un conjunto de indicadores -tamaño, competencia, tipo de línea aérea, tráfico directo e indirecto- para luego desarrollar acciones para incentivar el desarrollo de la ruta. Así, se trata de estimular la puesta en marcha acelerada de las rutas desde que sea viable comercialmente y en función de la naturaleza de las restricciones de país de origen y de las que se establezcan aquí. Además, también hay que examinar paquetes de incentivos fiscales y económicos para el desarrollo de bases aéreas. De igual forma, CC-PNC propone que desde Turismo de Tenerife se realicen gestiones ante AENA para lograr la flexibilización de las reglas de asignación de franjas horarias (slots) para que las compañías aéreas no pierdan el horario asignado para operar una ruta.

CC-PNC señala que la diputada Ana Oramas y el senador Fernando Clavijo han realizado gestiones ante el Gobierno de España para salvar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo del sector turístico hasta diciembre de 2020. Esta medida permitirá al sector ir incorporando poco a poco sus plantillas a medida que se vaya recuperando la conectividad y la capacidad alojativa, por lo que es necesario impulsar la llegada de pasajeros para posicionar a Tenerife como un destino seguro y de calidad. Estamos hablando de unos 120.000 trabajadores afectados por los Ertes y de dar un respiro para las empresas que llevan paradas desde la declaración del estado de alarma y para eso es fundamental que los turistas tengan facilidades para venir a Tenerife.

A %d blogueros les gusta esto: