Guía de Isora reabre sus mercados agrotradicionales

El próximo 25 de mayo Guía de Isora reabrirá los mercados agrotradicionales del municipio, con limitación de puestos y de aforo, para poder garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social.

La apertura se llevará a cabo en horario de 8 a 13. En la Plaza del Llano de Alcalá, los lunes, y en Playa de San Juan, en la Plaza Eulogia González Taima, en respuesta a las peticiones de los vecinos y vecinas, los miércoles.

Desde el Ayuntamiento se ha facilitado desde el inicio del Estado de Alarma la promoción de los comerciantes que siguieran llevando a cabo su actividad con reparto a domicilio, y ahora que la situación posibilita la reapertura de los mercados, se subraya la importancia de colaborar con el comercio local en estos momentos, apoyando a los productores y comerciantes locales en la creación y el fomento del empleo cercano.

“No olvidemos que los mercados tradicionales cuentan con mejores precios debido a la reducción del coste logístico, son más respetuosos con el Medio Ambiente, por contar con productos de kilómetro cero y, además, son una garantía de calidad puesto los trabajadores del sector primario escogen y cultivan el producto con gran dedicación y esmero”, afirma Gutiérrez, concejala de Desarrollo Socio- Económico, Sector Primario y Patrimonio Histórico.

Para facilitar la asistencia, también se ha habilitado un servicio de pedidos previos vía telefónica, de modo que los compradores pueden ponerse en contacto con los productores para encargar su pedido y acudir directamente a recogerlo. La información está disponible aquí en este enlace:
https://www.guiadeisora.org/corp/desarrollo-local/desarrollo-territorial/mercadillo-artesanal/

A %d blogueros les gusta esto: