Normalidad y buenas prácticas en la reapertura de las Bibliotecas Municipales de Candelaria

La reapertura de las bibliotecas municipales de Candelaria se ha llevado a cabo este martes, 12 de mayo, transcurriendo la jornada con normalidad y siguiendo con las indicaciones de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, resalta que Candelaria irá volviendo a recuperar su actividad de forma progresiva y apela a las buenas prácticas de la ciudadanía para poder avanzar en cada fase.

El servicio prestado es, exclusivamente, para préstamos de libros, devoluciones y lectura en sala, con límite de aforo y sin que, por ahora, se pueda estudiar, usar la zona infantil, ni los ordenadores. La Biblioteca de La Villa retoma su horario de 8.00 horas a 20.00 horas y las bibliotecas de Las Caletillas, Barranco Hondo, Las Cuevecitas y Malpaís de 16.00 horas a 20.00 horas, todas ellas de lunes a viernes.

Manuel González, concejal de Cultura, apunta que para organizar el aforo, limitado al 30%, garantizar la mayor seguridad y evitar esperas, se recomienda pedir cita previa en el correo bibliocandelaria@candelaria.es.

Asimismo, en esta apuesta por reactivar la cultura local, el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo reabre la sala TEA para exponer Pintura de los 80 en España, una muestra que presenta un conjunto breve de pinturas pertenecientes a la Colección Los Bragales, caracterizada por el desenfado colorista, la versatilidad y la pluralidad de estilos. El horario de visita es de e 9.00 horas a 13.30 horas y 16.00 horas a 20.00 horas.

El Ayuntamiento de Candelaria pretende continuar fomentando la creación artística contemporánea, por lo que los diferentes concursos de los Premios al

Arte, esto es, el Certamen de Pintura Dimas Coello, el Concurso Bienal de Composición para Grupo de Cámara Agustín Ramos, el Concurso de Creación Literaria, el Concurso Bienal de Composición para Banda de Música Abilio Alonso Otazo y, este año, con la novedad del Concurso del Cartel de las Fiestas de

agosto, este último tiene como plazo de presentación el mes de junio, los demás, se hará en octubre.

A %d blogueros les gusta esto: