El ICHH abre hoy un nuevo punto de donación en el municipio de Agüimes

El ICHH recuerda la importancia de donar sangre para volver a la normalidad en los hospitales

Es necesario pedir cita previa antes de acudir a donar para evitar los tiempos de espera, las aglomeraciones y mantener las medidas de seguridad para donantes y profesionales

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, habilita a partir de hoy un nuevo punto de donación en el municipio de Agüimes. Será en el interior del Centro Municipal de Hidroterapia del Cruce de Arinaga, donde se podrá donar hasta este viernes de 09:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas. Este último horario será el habitual, de lunes a viernes, mientras continúe abierto.

El protocolo obliga a pedir cita previa para ir a donar; se solicitará a través de la página web efectodonacion.com. Se deberá rellenar un formulario con sus datos y una vez confirmada la cita, se enviará un SMS que servirá de justificante del desplazamiento hasta el punto de extracción de sangre. Las pestañas de “Información” y “Protocolo” recogen las medidas de seguridad que es conveniente revisar antes de ir a donar.

El ICHH recuerda que los requisitos para donar sangre son tener entre los 18 y los 65 años de edad, pesar más de 50 kg y tener un buen estado de salud y en caso de ser mujer no estar embarazada y recuerda que este centro no realiza las pruebas de detección del coronavirus COVID-19 y ruega a los donantes que no acudan en caso de problemas respiratorios, si han viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días o si han mantenido contacto con personas con coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: