El Cabildo agradece a niñas y niños su comportamiento durante el confinamiento

El Cabildo de Lanzarote agradece a niñas y niños su comportamiento durante el confinamiento

María Dolores Corujo: ‘Se lo merecen. Han aguantado como campeonas y campeones una situación muy dura que incluso a los adultos se nos hace insoportable por momentos. El próximo lunes, por fin, les veremos de nuevo disfrutando de la calle’

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha informado sobre el lanzamiento de un vídeo en el que la corporación valora y agradece el comportamiento de las niñas y niños de Lanzarote y La Graciosa durante el confinamiento.

El vídeo, que ha sido promovido por la Consejera de Educación, Paula Corujo, pretende también trasladar a la población infantil las precauciones que hay que continuar manteniendo para frenar la transmisión del coronavirus, explicándoles la importancia de hábitos tales como lavar con frecuencia las manos.

“Se lo merecen. Han aguantado como campeonas y campeones una situación muy dura que incluso a los adultos se nos hace insoportable por momentos. El próximo lunes, por fin, les veremos de nuevo disfrutando de la calle”, ha explicado Corujo.

Por su parte, Paula Corujo ha explicado que desde el Área se han puesto todos los medios posibles para tratar de hacer más llevadero este confinamiento a los más pequeños y para garantizar a las familias más vulnerables los medios necesarios para continuar los estudios en casa.

“Siempre nos ha preocupado pensar en lo dura que es esta situación para niñas y niños que, de repente, se ven sin posibilidad de realizar un mínimo de actividad física. La alegría de saber que podrán salir este lunes a la calle nos ha llevado a hacerles este pequeño homenaje agradeciéndoles el esfuerzo que han realizado”, ha finalizado.

A %d blogueros les gusta esto: