100 años de la Real Federación Española de Natación

Tal día como hoy, 19 de abril, se estaría llevando a cabo el XXVI Campeonato de España de Natación Máster de Invierno en el CN Barcelona, y estaríamos celebrando por todo lo alto este centenario.

El escenario es totalmente distinto y toca no sólo honrar a los que tomaron la iniciativa de la creación de la Federación Española, sino a los afectados por la actual pandemia.

Aunque los inicios de la constitución de la Real Federación Española de Natación fuera obra de entidades catalanas, el papel de la natación canaria a lo largo y ancho de la historia nacional de este deporte ha sido muy importante.

Hubo una época dorada, donde la representación canaria en las competiciones nacionales de categoría absoluta fue brillante.

Mientras que en las citas internacionales la natación canaria también ha estado presente de forma destacada, aportando magníficos competidores en sus diversas especialidades, desde la natación tradicional a la modalidad de saltos y aguas abiertas, sin olvidarnos de los grandes logros obtenidos en la sincronizada.

Así lo atestiguan nadadores olímpicos, desde Jesús Domínguez “Grillo” (DEP), quien iniciaría la andadura olímpica canaria, con su debut en Londres 1948, ex componente del Club Tenerife Másters, llegando a Thais Henríquez, nadadora de sincronizada – GC-, medallista olímpica en 2008 y 2012.

A veces no se le da la importancia que merece, pero la natación master es otra categoría en la que los canarios destacan a nivel nacional e internacional.

El Club Tenerife Másters con sus más de 25 años de historia ha sido un referente nacional en la categoría.

Toca felicitar a la natación española y especialmente a la canaria por agrandar el deporte nacional e internacional con todas sus aportaciones. Son momentos complicados pero juntos saldremos adelante.

A %d blogueros les gusta esto: