Rodríguez Fraga presenta al sector empresarial un directorio interactivo de PYMES abiertas durante el confinamiento

La ciudadanía de Adeje puede saber en todo momento los datos de las empresas y negocios que están funcionando, sus servicios, localización, horarios o cómo pagar.

El alcalde de Adeje sigue con su ronda de contactos con los principales agentes económicos y sociales del municipio y la comarca en busca de acciones para luchar contra la crisis.

Las Pymes de Adeje y la ciudadanía en general ya disponen de una herramienta interactiva con la que se pueden establecer contactos entre ambos para saber en cada momento qué negocios están abiertos, qué productos y servicios ofrecen, en qué horarios y, por ejemplo, si sirven a domicilio, en tienda o están abiertos con medidas especiales.

Este trabajo, desarrollado por el Área de Desarrollo Económico de la mano de la de Comunicación, ha sido presentada hoy jueves 16 de abril, por el alcalde de Adeje a una representación del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST encabezada por su presidente, Roberto Ucelay, dentro de la ronda de contactos que ha establecido José Miguel Rodríguez Fraga para tratar de conocer el estado real del tejido productivo y social de Adeje y, así, poder tomar las medidas más adecuadas que ayuden a luchar contra la crisis económica que ya se está sufriendo en el municipio.

Para desarrollar esta herramienta han participado y se ha contactado con la mayoría de PYMES de Adeje, además, a través de la herramienta on line cualquier persona puede solicitar que se incluya una empresa en el listado. Los concejales encargados de su desarrollo, Manuel Luis Méndez y Raquel Rodríguez, han explicado que lo más complicado ha sido “acceder y verificar todos los datos de cada una de las empresas que, a día de hoy, tenemos constancia de que están operativas y que se han querido sumar a esta iniciativa”. El alcalde, por su parte, recordó que el proyecto está abierto y que “se pueden seguir sumando comercios y negocios que estén funcionando o pretendan hacerlo en los próximos días o semanas”.

El sistema permite a las personas usuarias, a través de la página web municipal, elegir qué tipo de producto o servicio necesita; una vez hecho eso encontrará la opción de filtrar su selección por comercios que sirven a domicilio, lo que están abiertos con medidas de seguridad o los que sirven en tienda sin estar abiertos al público. Una vez seleccionada una empresa, la web ofrece el número de teléfono, el horario de trabajo, la manera en qué se puede pagar y una breve descripción de sus características. Aunque en los próximos días se simplificará el acceso e incluso se está valorando convertir esta herramienta en una APP permanente, las personas interesadas en utilizar este servicio lo pueden hacer a través del siguiente enlace: https://www.adeje.es/contenido/3118

El CEST no renuncia a salvar la temporada

La reunión con la directiva del CEST ha servido también para intercambiar información acerca de la situación del sector económico que sustenta la economía local e insular, el turismo. Junto al alcalde también ha intervenido el concejal de Turismo, Adolfo Alonso, que han escuchado de Ucelay la explicación acerca de la situación de la mayor parte de establecimientos adscritos a su organización y una serie de demandas al consistorio para tratar de atajar la crisis y luchar contra la destrucción de empleo. Desde el CEST se ha insistido en que la temporada turística “se puede salvar si se aplica una batería de medidas desde los ayuntamientos y desde otras administraciones, relacionadas con el pago de impuestos o la aceleración de trámites que ayude a que las empresas puedan regresar cuanto antes a un nivel productivo óptimo.

Por su parte, Rodríguez Fraga, ha expresado su preocupación por la situación, pero ve, al igual que el sector empresarial, motivos para “ser positivos” y trabajar por la recuperación económica. Para el alcalde, lo primero es la emergencia social, pero “una de las mejores maneras de luchar contra esa crisis social es atajar la crisis económica y proteger el empleo”. Se trata, ha dicho, de regenerar el tejido empresarial porque así se crearán puestos de trabajo para personas que ahora mismo lo están pasando mal porque no tienen recursos. “Debemos preocuparnos por las personas y también por las empresas y los autónomos que tienen dificultades y son los que, en definitiva, crean el empleo para que la gente tenga los recursos necesarios para vivir dignamente y reactivar la economía, es un círculo que debemos cuidar”, ha afirmado el alcalde.

El alcalde mantiene estos días una apretada agenda de reuniones, siempre manteniendo las condiciones de seguridad sanitaria entre las personas con las que se reúne. “también vamos a vincular todas nuestras acciones a la formación, la empleabilidad y, a la vez, en todos aquellos proyectos que también sirvan para mejorar nuestros servicios a la ciudadanía y la mejora de nuestros espacios públicos”, concluyó Rodríguez Fraga

A %d blogueros les gusta esto: