Guía de Isora convoca el concurso de microrrelatos ‘Cuéntamelo’

La Biblioteca Municipal organiza este certamen con motivo del próximo día del libro, con la intención de fomentar la escritura durante este período de confinamiento. El premio será un pase anual para la programación cultural del municipio para cuando se recupere la actividad.

El Ayuntamiento de Guía de Isora y la Concejalía de Cultura proponen celebrar el Día del libro escribiendo.

A partir de hoy mismo, y hasta el próximo día 22 de abril, la Biblioteca Municipal de Guía de Isora, y con motivo de la celebración del Día del Libro, abre la convocatoria del concurso de microrrelatos Cuéntamelo.

La participación, abierta a la ciudadanía de Guía de Isora, se divide en tres categorías: infantil (6-13), juvenil (14-17) y adulto. Para inscribir las obras basta con enviarlas por correo electrónico a biblioteca@guiadeisora.org antes de las 13:00 del día 22.

Los cuentos serán publicados al día siguiente en el Facebook de Cultura de Guía de Isora y comenzará una votación que durará hasta el día 26 de abril. En esa fecha, los relatos con más “me gusta” serán los ganadores. La extensión no puede ser mayor de 400 palabras.

«Casi todos los años la Biblioteca invita a escritores y cuentacuentos a compartir lecturas y relatos en la semana del libro. Por esas actividades han pasado autores como Joaquín Estefanía o Fernando Berlín. Pero este año no es posible, así que hemos pensado —ha dicho la Concejala del área Lorena Medina— que una buena manera de celebrar el Día del Libro es escribiendo.»

Sobre la temática elegida ha explicado que «se trata de mirar hacia el día a día en este momento en que lo cotidiano sucede dentro de casa: seguro que si nos llegan a decir que esto iba a pasar no hubiéramos pensado en la cantidad de cosas que suceden cada día; se habla mucho de la pandemia, y se habla mucho de lo que haremos al recuperar la normalidad, así que nos pareció interesante compartir también las historias de estos días».

El premio, también tiene que ver con la cultura: un pase anual para la temporada de teatro, cine y música del Auditorio de Guía de Isora, cuando la actividad se recupere.

A %d blogueros les gusta esto: